.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Condenados a 9 años y 4 meses dos capitanes de la GNB por tráfico de drogas en Táchira

(Caracas, 18 de septiembre de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público,  fueron condenados a 9 años y 4 meses de prisión los capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Héctor Navarro Deleón y Régulo Salas Becerra, quienes admitieron su vinculación en el tráfico de 187 kilos con 400 gramos de cocaína decomisados el 16 de agosto de 2008 en el punto de control fijo La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.
            En la audiencia de inicio del juicio oral y público, la fiscal 11º de la mencionada jurisdicción, Carmen García, ratificó la acusación contra los dos militares como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Los mencionados delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y Contra la Delincuencia Organizada, vigentes para el momento del hecho.
            En tal sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Táchira dictó la referida condena contra Navarro Deleón y Salas Becerra, quienes están recluidos en el área de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente.  
Vale señalar que por este caso fueron condenados entre 2009 y 2012, el sargento técnico de segunda Anderson Pérez Fernández y la distinguido Digna Contreras García a 10 años y 8 meses de prisión; además de los sargentos José Guerrero Carvajal y su padre, Henry Guerrero Guzmán (retirado) a 16 y 9 años de prisión; mientras que Franklin Morillo fue condenado a 8 años de prisión.
La investigación del caso se inició en agosto de 2008, ante la detención de Pérez Fernández y Contreras García, quienes se trasladaban en una camioneta.
Al llegar al punto de control fijo La Pedrera, en Táchira, efectivos de la GNB revisaron dicho vehículo en el cual detectaron 179 panelas de cocaína, en el interior de un cajón de madera.
Tras la investigación se determinó la vinculación de Morillo, los sargentos y los capitanes con el caso, quienes empleaban carros para el transporte de drogas. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario