.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Hackers usan temas de Navidad para espiar a usuarios de Android e iOS


Aprovechan el espíritu navideño para introducir malware en teléfonos que envía información a sus servidores.

Las fiestas de fin de año no sólo se celebran para dar felicidad y recibirla de los demás, sino también para distribuir malware por medio de temas que acompañan a la época para espiar a los usuarios, aprovechándose de su espíritu navideño.


Al respecto, un grupo de hackers fue descubierto por la firma CloudSek, un sindicato cibercriminal al que llaman Santa-APT. Este grupo de atacantes cibernéticos desarrolló temas navideños para Android e iOS con malware espía que envía información de las víctimas a sus servidores, el cual ya habría infectado a alrededor de 8 mil equipos.

Tema de Navidad con el malware para espiar

Dicho malware sería capaz de usar la cámara y micrófono para monitorear a la víctima, además de extraer información sensible, como la lista de contactos, mensajes SMS, historial de llamadas, información de ubicación y del calendario, archivos multimedia, historial del navegador y detalles del teléfono y la tarjeta SIM, de acuerdo con Softpedia.

Panel utilizado para gestionar la información extraída.

Lamentablemente, Cloudsek no proporcionó los nombres de las aplicaciones que distribuyen el malware y envían la información a servidores remotos. Como advertencia resta decir que tanto usuarios de Android e iOS deben ser cuidadosos al instalar temas navideños, al menos hasta que esta información se desarrolle.

Cabe mencionar que el grupo originalmente desarrollaba malware para PC distribuido de la misma manera, consiguiendo hacerse de hasta 120GB de información organizada en carpetas exclusivas para cada víctima.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario