.

.

martes, 19 de marzo de 2013

Gobierno aprueba Bs.250 millones para construcción de autopista Casarapa y Río Grande

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 250 millones de bolívares para la construcción de 2 kilómetros de la autopista Casarapa-Río Grande, en el estado Miranda, informó el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint.
La próxima semana iniciarán las obras para la construcción de los dos primeros kilómetros de los ocho que estiman concretar hasta el 2014 correspondiente a este tramo, añadió durante la inauguración de 2,2 kilómetros de la Intercomunal Guarenas-Guatire.
La autopista Casarapa-Río Grande comprende un conjunto de obras de canalización de afluentes naturales, la construcción de un distribuidor y protecciones hidráulicas para garantizar la permanencia en el tiempo de la estructura, detalló.
Acompañado del presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, anunció que la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial tiene bajo su evaluación el punto de cuenta del Plan Nacional de Obras Públicas.
De los recursos previstos para este plan, seis mil millones de bolívares, un primer tramo, de 4.300 millones de bolívares se destinará a la rehabilitación y construcción de nuevas vías en el territorio nacional, y un segundo tramo, 1,500 millones,  para la fiesta del asfalto en Distrito Capital, Vargas y Miranda.
El Ministerio de Transporte Terrestre -destacó- ha rescatado hasta la fecha 31 por ciento de la vialidad nacional, por lo que prevén alcanzar un 56 por ciento de los trabajos de rehabilitación para el cierre de 2013.
La Solución Sur
“La solución sur” como ha sido denominada esta obra que contribuirá con el descongestionamiento de la Intercomunal Guarenas-Guatire, vía que en horas picos registra una importante afluencia vehicular, redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Toussaint detalló que para la fecha están listos 6,2  kilómetros de esta vía que se extiende desde la entrada de la calle Buena Aventura hasta la conexión directa con la Intercomunal de Guarenas.
Para el mes de abril estiman culminar el último tramo que va desde el distribuidor Casarapa hasta la calle Buena Aventura, que servirá como corredor vial directo.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario