.

.

martes, 19 de marzo de 2013

Presidenta de Makro: Redes privadas cuentan con suficiente inventario de alimentos

La presidenta de la cadena de supermercados Makro, América Alonso, reiteró este martes que la red de distribución privada cuenta con suficientes inventarios de alimentos para cubrir la demanda de la población venezolana.
“Aunque alguna gente diga que hay desabastecimiento, nosotros podemos demostrar que contamos con abastecimientos normales, similares a los de los años anteriores (…) tenemos problemas en rubros específicos, en algunos momentos específicos, pero en líneas generales el abastecimiento se está comportando de forma normal”, expresó durante un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y los integrantes de la Vicepresidencia Económica Productiva.
No obstante, Alonso señaló que las faltas en el abastecimiento de algunos rubros se ha derivado de las compras nerviosas realizadas por parte de los consumidores y de algunos sectores informales que desean revender los productos a precios elevados.
“Algunos grupos revendedores de una forma criminal compran los productos en las cadenas privadas, y los revenden al pueblo en un monto 4 ó 5 veces mayor”, afirmó, durante la transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, exhortó a los consumidores a no hacerse presa de rumores de desabastecimiento y efectuar compras nerviosas.
“Recibimos los productos pero algunos rotan muy rápido en los anaqueles y se crea una sensación de falta o desabastecimiento. No es necesario caer en compras nerviosas, no compren a precios por encima de los regulados, efectúen sus compras en los establecimientos formales”, indicó la presidenta de la cadena de supermercados.
Trabajo conjunto para garantizar el abastecimiento
Alonso reiteró que el sector privado trabaja junto con el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos en todo el país, y que periódicamente se efectúan reuniones para evaluar el comportamiento en los puntos de distribución.
“Hemos establecido una metodología que nos ha permitido identificar en qué pasos de la cadena tenemos algún tipo de problema, o con qué productos tenemos algún tipo de problema para poder anticiparlo, y tomar las acciones pertinentes desde el sector empresarial como por parte del gobierno”, explicó.
Fuente: AVN






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario