.

.

jueves, 22 de julio de 2010

IVIC otorgará 18 títulos de postgrado en ciencias

El próximo viernes 30 de julio, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) entregará 18 títulos de postgrado en ciencias durante la XL graduación del Centro de Estudios Avanzados (CEA), a efectuarse en la Plaza Bolívar y Bello del IVIC a partir de las 10:00 am.

En total, egresarán siete Doctores en Ciencias y 11 Magíster Scientiarum en las menciones de Bioquímica, Química, Microbiología, Física, Inmunología, Física Médica, Microbiología, Ecología, Fisiología y Biofísica, y Biología de la Reproducción Humana. Los graduandos provienen de Valencia (Carabobo), Punto Fijo (Falcón), Caracas (Distrito Capital), Maracaibo (Zulia), Ciudad Bolívar (Bolívar), Guanare (Portuguesa), Maracay (Aragua), Tovar (Mérida), Puerto Cabello (Carabobo), Santa Lucía (Miranda) y Bogotá (Colombia).

La ceremonia será presidida por las autoridades del IVIC, mientras que el orador de orden será el Dr. Jaime Eduardo Péfaur Vega, profesor titular y coordinador del Grupo de Ecología Animal B, adscrito al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida.

Péfaur es médico veterinario egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile en 1966, con doctorado de la Facultad de Estudios Graduados de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) en 1978. Durante el año 2008, fue candidato a rector de la ULA como representante de la Fuerza Bolivariana Universitaria (FBU), y miembro principal del área de Ciencias Ambientales y Forestales de la Comisión Técnica de la Unidad de Gestión en Ciencia y Tecnología, perteneciente a Fundacite-Mérida. Asimismo, ha sido miembro de diversas sociedades científicas y profesionales, y ha participado como autor y coautor en numerosas publicaciones.

Hasta la graduación del pasado mes de febrero de 2010, habían egresado 274 Doctores y 804 Magister Scientiarum de las aulas del CEA, para un total de 1.078. Con este nuevo acto de grado, la cifra asciende a 1.096 nuevos profesionales de la ciencia formados por el IVIC a lo largo de su historia, de los cuales 815 corresponden a Magister Scientiarum y 281 a Doctores en Ciencias.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario