.

.

jueves, 22 de julio de 2010

Jacqueline Faria: Exhumar al Libertador es escribir la verdadera historia

"Caracas tiene el privilegio de ser la cuna de ese gran hombre Libertador (Simón Bolívar) y ahora nos toca es revivirlo, gracias al comandante presidente, Hugo Chávez, desde hace 11 años el sarcófogo se abrió porque él ha estado encargado de revivir al Libertador, de refrescar la historia, de limpiar la historia, de poner al Libertador como hombre de pueblo, que nos amó y dio todo por la libertad”.

Así lo expresó este miércoles la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en donde destacó las técnicas que se vienen preparando desde el Ministerio para el Poder Popular para el Interior y Justicia y la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela para darnos a los venezolanos y venezolanas este privilegio de aplicar toda la ciencia a los restos de Bolívar.

Destacó también el trabajo que viene haciendo el Gobierno Revolucionario para destacar la verdad histórica de nuestro pueblo y evidenciar, con los estudios que se están realizando, los escritos que había dejado José María Vargas sobre cómo había hecho para mantener los restos.

“Esta revisión de los restos nos llena de energía, nos sentimos repotenciados, nos sentimos reimpulsados, recomprometidos con el proceso que esta ocurriendo en el país y con el ideario del Libertador”.

Indicó que los comentarios de la oligarquía venezolana son lamentables puesto que este proceso se llevó a cabo con una planificación y el protocolo que correspondía al acto, y además fue auditado por emisores internacionales.

Faria informó que este sábado 24 de julio, cuando se conmemora el natalicio del Libertador, partirá una caravana a las 8:00 de la mañana para llevar la Bandera Nacional a la Iglesia San Francisco, en Caracas, donde será bendecida, y de allí al Panteón Nacional.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario