.

.

jueves, 22 de julio de 2010

Andreína Acevedo puso a vibrar a Bogotá

Prensa. Mindeporte. Bogotá (21.07.2010).- La doble ganadora de medalla de oro en la gimnasia artística, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Andreína Acevedo se mostró orgullosa y sobre todo satisfecha por haberle otorgado a Venezuela estos triunfos.

“Solo espero que mi país esté orgulloso de nuestro trabajo, lo hicimos con el corazón y demostramos que sí teníamos condiciones para ganarle a las representantes de México, que fueron unas duras rivales”, señaló Acevedo.

Indicó la doble campeona que en esta última jornada de la rítmica estuvo más concentrada, calmada y sobre todo muy tranquila en cada una de sus actuaciones. “Sólo creo que en el aro lo que me sucedió fue que lo pasé muy seguido, después de la cuerda, y eso me desconcentró un poco, pero no importa estoy muy contenta por mi resultado y sólo espero seguir trabajando”.

Andreína terminó en estos CAC de Bogotá con cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Por su parte Katherine Arias también está contenta por su actuación. “Estoy satisfecha del trabajo que realizamos Andreína y yo, hubo algunos detalles que de ahora en adelante con más entrenamiento y empeño los mejoraremos”, destacó Katherin Arias.

Sobre la lesión que viene padeciendo en su pierna derecha resaltó que aunque le dolía un poco pudo olvidar en cada una de sus actuaciones la molestia. “Me inyecté, me hice terapia para superar el dolor y luche contra eso. Lo mejor es que di mi mejor esfuerzo, que espero sea del orgullo de todos los venezolanos”, comentó.

Katherine sumó en el torneo tres medallas de plata, y dos de bronce.

Ambas gimnastas se preparan para compromisos internacionales, entre ellos la Copa del Mundo de Italia y el Campeonato panamericano.

La selección de gimnasia rítmica regresará a Venezuela este jueves en horas de la mañana.

Plata y dos de bronce sumaron los patines en CAC

Los patinadores Solimar Vivas, Jeyme Valencia Gerardo Gálviz, Sara Erviti y Alexander Bastidas sumaron, este martes, una medalla de plata y tres de bronce en el inicio de la competencia de pista que se que se disputa en el patinódromo del Parque El Salitre, en la subsede de Bogotá.

En los 300 contra reloj individual de pista Jeyme Valencia se adueñó de la presea de plata con un registro de 28,00 segundos para escoltar a las colombianas Elizabeth Arnedo (oro) con 27,500. Completó el podio la también criolla Jeyme Valencia con 28,00.

En la misma prueba de los 300 contra reloj, pero en masculino, el compatriota Gerardo Galviz logró bronce con 25,736, escoltó a los colombianos Pedro Causil (oro) con 25,500 y Andrés Muñoz (plata) con 25.680.

En la competencia de fondo pista, de los 15.000 metros Sara Erviti se quedó con el bronce, en tanto que las neogranadinas Alexandra Vivas y Kelly Martínez se adueñaron de oro y plata respectivamente.

Entre los hombres el venezolano Alexander Bastidas se quedó con la de bronce, mientras que los dueños de casa Oscar Cobo y Jorge Cifuentes lograron oro y plata.

En estos 15.00 metros pista el criollo Daniel Álvarez dominó gran parte de la competencia, y una caída cuando restaban escasos dos giros lo sacó del circuito, perdiendo la medalla de oro.

“Las colombianas siguen teniendo mejor remate, además esta noche no pude dominar las curvas y eso me hizo perder tiempo, -destacó Solymar Vivas-, pero lo seguro es que cada vez estamos más cerca de esa medalla de oro y creo que nos iremos de Bogotá por lo menos con una de ellas”, completó.

Cuadro de honor

300 metros contra reloj pista femenino

Oro Elizabeth Arnet Col 27.500

Plata: Solymar Vivas Ven 27.800

Bronce: Jeyme Valencia Ven 28.000

300 metros contra reloj pista masculino

Oro: Pedro Causil Col 25.590

Plata Andrés Muñoz Col 25.680

Bronce: Gerardo Gálviz Ven 25.736

15.00 metros eliminación femenino

Oro: Alexandra Vivas Col

Plata Kelly Martínez Col

Bronce: Sara Erviti Ven

15.00 metros eliminación Masculino

Oro: Oscar Cobo Col

Plata: Jorge Cifuentes Col

Bronce: Alexander Bastidas Ven


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario