.

.

jueves, 22 de julio de 2010

[Alopresidente] Aló Presidente 362

Luego de una breve pausa, volvió "Aló, Presidente", programa dominical moderado por el presidente Hugo Chávez. En esta oportunidad, se realizó desde el Abasto Bicentenario "27 de Febrero", ubicado en Guarenas, Trapichito, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda.

El Presidente inició su programa ridiendo tributo a los niños y niñas en su día, a los que se refirió como los niños de la patria: "¡Qué viva la Patria niña!", expresó. La Misión Niños y Niñas del Barrio cumple 2 años (se lanzó el 20 de julio de 2008, en el programa "Aló, Presidente" 314).

El mandatario nacional recordó que hace diez años había casi 10 mil niños en situación de calle, y que con las políticas del Gobierno Bolivariano esta cifra ha disminuido más del 90%, "hoy quedan por ahí algunos reductos que son duros, porque se escapan, se van, se convierten como en pajaritos". Por otra parte, Venezuela tenía uno de los índices de desnutrición infantil más altos en América Latina, "hoy va casi rumbo a cero".

En el programa N° 362, el jefe de Estado informó también acerca de las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno Nacional para beneficiar al pueblo venezolano.

La cadena de Abastos Bicentenarios aumentó vertiginosamente sus estadísticas de ventas, mejoró las condiciones laborales de los trabajadores y ofrece productos de gran calidad a precios justos para el pueblo venezolano.

El Presidente manifestó que en siete años, desde la creación de Mercal, la burguesía que controlaba los negocios de alimentos en el país ha dejado de robarle al pueblo 21 mil millones de bolívares.

En el programa número 362, se realizaron cuatro pases vía satélite; éstos fueron a: la Unidad de Propiedad Social Matadero "San Pedro", localizada en Los Teques, estado Miranda; la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica "Bravos de Apure" (antiguo Hato El Cedral), Mantecal, estado Apure; la inauguración del Centro Comunal de Protección Integral "Tiguitiguito", ubicado en el sector Campo Rico, parroquia Petare, estado Miranda; y finalmente, desde el Bice Abasto Socialista "13 de abril", situado en Chapellín, Alta Florida, municipio Libertador, Distrito Capital.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario