.

.

jueves, 22 de julio de 2010

Gobierno de Sucre realizó jornada integral médico odontológica comunitaria en los Chaimas



Cumaná.- En una acción conjunta con el Ambulatorio de Las Palomas, el Municipio Sanitario Sucre, coordinación de jornadas médico asistenciales odontológicas y la gerencia de promoción de la salud y prevención de enfermedades de Fundasalud, en representación del Gobierno Bolivariano, se desarrolló en la Comunidad de Los Chaimas la jornada integral comunitaria que dio atención médico asistencial odontología a 200 habitantes de esa localidad sucrense con entrega de medicamentos.

La representante de la gerencia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, TSU Manalys García, informó que con estas acciones el Gobierno Revolucionario del estado, presidido por el Licdo. Enrique Maestre, bajo orientación del representante de Fundasalud Dr. Jesús Adolfredo Alpino, orientado por las políticas del Presidente Chávez, ofrece respuesta a la solicitud realizada por los miembros de las comunidades.

“El propósito es proporcionarles a los habitantes atención médico asistencial odontológica, con inmunización y orientación sobre las personas con discapacidad, entre otras enfermedades, así como también, vacunación humana y canina, al tiempo que se desarrollan las jornada de fumigación y saneamiento ambiental en Los Chaimas y el sector A y B del Parcelamiento Miranda, entre otras comunidades, para brindarles a sus habitantes una mejor calidad de vida y por ente un ambiente saludable”, expresó García.

Por otra parte, la coordinadora de las jornadas quirúrgicas de Fundasalud, Licda. Yelitza Almandoz informó que la actividad permitió dar atención a 122 miembros de la comunidad con medicina general, y la aplicación de 27 dosis de hepatitis, 19 toxoides, y 35 influenza estacional. Igualmente, destacó que se atendieron 45 pacientes en oftalmología con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, así como también el programa de atención para la salud de las personas con discapacidad (Pasdis) dio orientación a 81 personas de la zona, sobre la discapacidad, sus tipos, como atender a las personas en condiciones de cama por discapacidad y captación de casos.

En el área de odontología, la Dra. Arelis Carballo, coordinadora de la especialidad mencionó que se dio atención a 18 pacientes con aplicación de amalgamas, resinas fotocuradas, limpieza, ionomeros de vidrio, entre otras reparaciones para la prevención y mantenimiento de la buena salud bucal.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario