.

.

viernes, 23 de julio de 2010

La comunidad de San José recuperará espacio deportivo

A través de convenio con la Alcaldía de Caracas


Con el propósito de que las comunidades ejecuten directamente las obras que tienen planificadas en sus sectores, la Alcaldía de Caracas firmó un convenio por 131.894,00 Bs. con el consejo comunal Los Cujicitos, para la recuperación de la cancha del sector El Parque, parroquia San José.

Jesús Rincón, vecino del sector y usuario del espacio deportivo Los Cujicitos, comentó que “la cancha en estos momentos se encuentra completamente deteriorada y aún así la usamos, porque es nuestro único lugar para la recreación, y nosotros mismos vamos participar en su rehabilitación, estoy seguro de que cuando la tengamos totalmente recuperada, son muchas más las actividades que vamos a realizar.

“Este convenio beneficia a la comunidad para nuestros hijos y todos los que usan la cancha, que será un espacio recreativo importante para alejar a los jóvenes de los vicos y las drogas”, expresó Gustavo Vegas, integrante del sector.
A través de los Gobiernos Parroquiales y Gabinetes de Hábitat, hasta la fecha, se han firmado 16 convenios con las comunidades en las parroquias: Caricuao, Propatria, Sucre y en esta oportunidad en San José con una inversión total que asciende a los 3 millones 760 bolívares fuertes.

Estos convenios están dirigidos al fortalecimiento de la organización comunal para el ejercicio directo de la participación en la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas, que se ha venido planteando en los Gabinetes de Hábitat de los Gobiernos Parroquiales, brindando la posibilidad de que las comunidades reciban recursos y apoyo técnico de la Alcaldía de Caracas para que ellas mismas autogestionen la ejecución de las obras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario