.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Ante gestos de amistad Venezuela recibió bofetadas del gobierno colombiano

Caracas, 23 Jul. AVN .- A pesar de las innumerables demostraciones de amistad dadas a Colombia de parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez, respondió de manera permanente con bofetadas a cada una de las iniciativas adelantadas en los últimos 11 años por el mandatario venezolano.

Esta reflexión la hizo este viernes el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, desde la sala plenaria del Complejo Parque Central ubicado en la ciudad capital venezolana.

Bernal, candidato por el circuito 1 de Distrito Capital para las elecciones legislativas del 26 de septiembre, reiteró: "Ante cada tendida de mano del Gobierno Nacional, Uribe Velez devolvió una bofetada".

Recordó que el Mandatario Nacional dignificó a más de 5 millones de colombianos, que se encuentran en el país debido al conflicto armado que ocurre en Colombia desde hace 60 años.

El Gobierno Nacional posibilitó, mediante una política de Estado, que todos los desplazados colombianos en el país sean nacionalizados, hecho que les fue negado durante la cuarta república.

Es importante destacar que el volumen comercial entre Colombia y Venezuela se incrementó de mil millones de dólares en 1999, cuando Hugo Chávez asumió la presidencia de la República, a más de siete mil millones en 2009.

De igual modo, Bernal, quien se reunió con patrulleros de todas las parroquias caraqueñas en Parque Central, brindó un absoluto respaldo en nombre del PSUV, a la decisión anunciada por el Ejecutivo Nacional de romper relaciones con el hermano país.

La ruptura de las relaciones con la república de Colombia fue anunciada este jueves luego que autoridades neogranadinas acusaran ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al Gobierno Nacional de apoyar a grupos insurgentes los cuales hacen vida en Colombia por más de medio siglo.

"Durante dos horas se trató de someter al escarnio público a nivel mundial al gobierno honesto del presidente de la República, Hugo Chávez Frías", expresó.

"Es lamentable y triste, pero Álvaro Uribe Vélez envió a su embajador en la OEA para atacar al gentilicio venezolano, al Gobierno Revolucionario y al comandante presidente de la República, Hugo Chávez Frías", añadió.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario