.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Extienden beneficios de la Misión Milagro Internacional en El Salvador

Caracas, 22 Jul. AVN .- La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación Específico para la Ejecución de la Misión Milagro entre Venezuela y El Salvador, extendiendo así los beneficios de este programa social de salud en la nación centroamericana.

El instrumento de cooperación suscrito recientemente favorecerá a ciudadanos salvadoreños de escasos recursos económicos, quienes ahora podrán ser sometidos a operaciones para corregir patologías oftalmológicas y en algunos casos recuperar la visión, de forma gratuita.

La Misión Milagro Internacional es un proyecto de salud cubano-venezolano, acordado en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se ha extendido por la región latinoamericana y ha beneficiado a más de un millón de personas.

También se sancionó el Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorando de Entendimiento entre Venezuela y Siria para la Cooperación en Cuarentena Fitosanitaria y Protección de Planta.

Este proyecto permitirá fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, tras la visita a Venezuela del presidente sirio, Baschar al Asad, en junio pasado.

El acuerdo de cooperación fomentará el desarrollo y avance de la cooperación, dirigidos a optimizar y facilitar el comercio e intercambio de mercaderías agrícolas, plantas y productos vegetales, permitiendo que el desarrollo de investigaciones en materia agraria se fortalezca.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario