.

.

viernes, 23 de julio de 2010

INN instaló nuevos Nutripuntos en Caracas para supervisión nutricional de la población


Como parte de las estrategias de supervisión, control y orientación nutricional de la población, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) instaló este jueves nuevos Nutripuntos en Caracas, con el propósito de medir y comparar los valores de talla y peso de los caraqueños y ofrecer recomendaciones respecto a la alimentación y modos sanos de vida.

Uno de los puntos de orientación nutricional instalados fue el ubicado en el Distrito Sanitario Próspero Reveren, en la avenida Panteón, donde hasta horas del mediodía se habían atendido aproximadamente 100 personas, entre jóvenes y adultos.

Para Nélida Fortillo, ama de casa residenciada en la zona, el caraqueño mantiene una vida diaria muy agitada, lo cual es un impedimento para tener una alimentación balanceada:
“Está acostumbrado a las carreras, a comer a deshoras, en la calle, lo que llaman comida chatarra, y eso evidentemente afecta su salud y su condición física”, señaló.

Por lo tanto, consideró que este tipo de acciones, en las que las organizaciones encargadas de la nutrición van a la calle, tienen gran impacto social porque “aunque sea una o dos veces al mes, es importante saber cuáles son nuestros valores y conocer cómo podemos mejorar nuestra alimentación”.

Por su parte, José Jaimes manifestó que este tipo de jornadas y puntos de nutrición favorecen a la disminución del consumo de comida “chatarra”.

“De alguna u otra manera el ciudadano recibe orientación y estoy seguro de que tan sólo con una consulta así esa persona va a tomar un poco de conciencia. Porque si estas personas, estos nutricionistas están en la calle, es porque es necesario enseñar al venezolano a alimentarse bien”, expresó Jaimes.

Los Nutripuntos son puntos de orientación nutricional que el INN instala en las calles, con el propósito de mantener relación directa con la población.

Estas jornadas se realizan con frecuencia quincenal en diversas parroquias de Caracas y responden a la necesidad nutricional que el instituto identifica a través de sus diversas jornadas sociales y a la solicitud realizada directamente por los consejos comunales.

Igualmente, en la sede principal del INN, ubicada en Quinta Crespo, las puertas se mantienen abiertas al público en horario de oficina, donde atienden a diario un promedio de 50 casos con déficit o exceso nutricional.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario