.

.

viernes, 23 de julio de 2010

AN organiza jornada nacional de consulta pública para leyes del poder popular

Caracas, 23 Jul. AVN .- La Comisión de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional (AN) recibió esta semana a representantes de la Red Nacional del Sistema de Trueque y acordaron la realización de un “megatrueque nacional”, un gran evento de consulta nacional sobre la Reforma Parcial de la Ley de Economía Popular.

El presidente de la Comisión, diputado Ulises Daal, señaló que la propuesta fue hecha por Juan Esteban López, representante de la Red Nacional del Sistema de Trueque, con la finalidad de recoger ideas que serían incluidas en el nuevo Decreto Ley para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal.

“El evento propuesto por la Red, denominado Megatrueque, pudiera realizarse en agosto en los alrededores de la plaza Caracas, al cual pudieran asistir, además de los representantes de distintos organismos e instituciones del Estado que tienen que ver con el tema, los integrantes y voceros de diferentes consejos comunales de todo el país”, explicó Daal.

El parlamentario también se refirió al cronograma de realización del parlamentarismo social de calle de las leyes del poder popular y destacó que el próximo martes 27 de julio la Comisión sostendrá una reunión extraordinaria para considerar y aprobar las fechas y posteriormente remitir el informe a la directiva del parlamento.

“Esperamos poder arrancar en todas las entidades, municipios, parroquias y consejos comunales del país, específicamente con los proyectos de Ley de Planificación Pública, Ley Contraloría Social, Ley del Poder Popular y Ley de las Comunas”, expresó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario