.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Presidente Chávez recibe a mandatarios de Abjasia y Osetia del Sur

Caracas, 23 Jul. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores a sus homólogos de la República de Abjasia, Sergei Bagapsh, y de la República de Osetia del Sur, Eduard Kokoity.

Durante el acto se rindieron los honores correspondientes a la investidura de cada mandatario.

Se prevé que durante el encuentro se suscriban acuerdos entre Venezuela y ambas naciones.

Este jueves, Bagapsh y Kokoity fueron declarados huéspedes ilustres de Caracas.

En la Plaza Bolívar de Caracas, frente al Libertador y padre de la Patria, Simón Bolívar, ambos presidentes recibieron de manos de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el pergamino que los acredita como huéspedes ilustres de Caracas.

Abjasia se ubica en la región del Cáucaso, límite entre Asia y Europa. Es una tierra montañosa, recorrida por los montes Cáucasos (que separan a Abjasia de Circasia), y cuyas costas son bañadas por el mar Negro. De sus 8 mil 700 km2 de extensión, 75% corresponde a zonas montañosas, especialmente en la zona oriental, cercana a Svanetia, donde algunos montes superan los 4 mil metros de altitud.

Mientras que Osetia del Sur es un territorio situado en el Cáucaso. Durante la época de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue el Óblast Autónomo de Osetia del Sur dentro de la República Socialista Soviética de Georgia.

El 26 de agosto de 2008, tras la segunda guerra con Georgia, Rusia fue el primer país en reconocer oficialmente la independencia de Osetia del Sur al igual que la de Abjasia.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario