.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Nou Vin Lakay y La Murga de Caracas regalarán sonidos del sur y del Caribe en PDVSA La Estancia

Enmarcado en el ciclo Venezuela: musicalidad más allá de nuestras fronteras

Este fin de semana PDVSA La Estancia continuará celebrando el ciclo Venezuela: musicalidad más allá de nuestras fronteras con los conciertos de las agrupaciones Nou Vin Lakay, el sábado 24 de julio, a las 4 de la tarde, y la Murga de Caracas, representando a la República de Uruguay, el domingo 25 de julio, a las 11 de la mañana.

Nou Vin Lakay es una agrupación exponente de las raíces del reggae, hiphop y raggamuffin, que difunde su apego y pasión por la vida a través de la interpretación de esperanzadoras líricas que transmiten energía positiva. Este colectivo fue creado en 2003, y su nombre significa “de la Casa “en idioma creole. La mezcla de los géneros que interpretan surgió de las inquietudes de los diferentes grupos seguidores del ska y el reggae en los locales de la urbe capitalina. Este grupo ha participado en festivales de renombre y ofrecido numerosos conciertos en escenarios nacionales e internacionales.

Así mismo, la mañana dominical traerá al público capitalino a la agrupación Murga de Caracas, para ofrecer una de las expresiones musicales más emblemáticas de Uruguay en un espectáculo lleno de tradición y sentir latinoamericano. Desde 1983, Rafael Bruzzone y Darío Prieto, venidos de Montevideo y padres de esta agrupación, en conjunción con el Centro Uruguayo Venezolano, comenzaron a difundir la muestra del canto popular charrúa, en sus mayores expresiones: el Candombe y la Murga, ritmos estrechamente ligados a la población afrodescendiente del país sureño.

La Murga de Caracas ofrecerá su presentación en homenaje a Marcos Oswaldo Tassino, Gerente General del Centro Uruguayo Venezolano, por su sentida desaparición física.
Ambas actividades serán completamente gratuitas y abiertas a todo público, como es costumbre en el brazo social y cultural de la industria petrolera, ubicado al lado de la estación del metro Altamira.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario