.

.

viernes, 23 de julio de 2010

PDVSA La Estancia ofrecerá Gala Lírica: El Esplendor de la Ópera

Este viernes 23 de julio, a las 7:00 PM


Caracas 21.07.10.- En el marco de la realización del ciclo Venezuela: musicalidad más allá de nuestras fronteras, PDVSA La Estancia ofrecerá este viernes 23 de julio, a las 7 de la noche, la gran Gala Lírica El Esplendor de la Ópera, con la presentación de los solistas Nilbelys Peraza, Katiuska Rodríguez, Idwer Álvarez, Manuel Arvelaiz, Franklin Delima y Miguel Salas.

Este evento será realizado a fin de exaltar la influencia de diversas culturas que se asentaron en Venezuela y dejaron el legado de la tradición lírica, a través de su estudio, aprendizaje e interpretación.

En este concierto, se dejarán escuchar las voces de reconocidos solistas venezolanos, quienes han recibido su formación en instituciones nacionales e internacionales. Entre ellos destacan lasoprano Nilbelys Peraza, quien ha participado en varias galas líricas en países como Italia, Nicaragua y Colombia; la mezzosoprano Katiuska Rodríguez, solista en recitales y conciertos realizados en las salas y teatros más importantes de Venezuela; y el tenor Idwer Álvarez, quien ha realizado presentaciones en importantes salas de Venezuela, Europa, Norte, Centro y Sur América.

Así mismo, este concierto contará con la interpretación del tenor Manuel Arvelaiz, quien inició su carrera vocal como intérprete en el repertorio popular para luego compartir escena con artistas de la talla de Julio Iglesias, Dyango, Diego El Cigala y la agrupación Il Divo; igualmente elbarítono Franklin Delima, ganador de los Premios Mejor Voz, Voz más promisoria y tercer lugar del Concurso Alfredo Hollander, actuará en este concierto; el barítono Miguel Salas, director del Coro Sinfónico de la Colonia Tovar, también interpretará piezas clásicas de la ópera en esta actividad. Estos cantantes contarán con el acompañamiento del experimentado pianista Carlos Urbaneja Silva, como invitado especial.

PDVSA La Estancia invita al público capitalino a este evento especial, que de manera gratuita se realizará en sus espacios, ubicados al lado de la estación del metro Altamira.



Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario