.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Detenidos gerencia del banco Caroní que despojaban a jubilados de su efectivo


*** El monto investigado por la policía científica acerca de la estafa de estos delincuentes asciende hasta los momentos a 500 mil Bolívares Fuertes. Los expertos criminalistas siguen investigando para descartar posibles conexiones dentro y fuera del país.

Un ex gerente y un ex sub gerente del Banco Caroní fueron detenidos por funcionarios del CICPC, tras ser acusados de haber despojados de grandes sumas de dinero a personas que acudían a la entidad bancaria de Las Acacias, en Caracas, para depositar los montos correspondiente a su jubilaciones.

El Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que tras recibir una denuncia de una ciudadana afectada por un monto de 200 mil Bolívares Fuertes que presuntamente le había sustraído este dúo de delincuentes, se organizó un grupo de trabajo con expertos de la División Nacional de Delitos Financieros para que determinara las responsabilidades en torno al caso.

“Los dos ciudadanos detenidos captaban y atendían personalmente a ciudadanos que acudieran a la entidad financiera con la intención de depositar la liquidación o jubilación de sus trabajos, valiéndose de su condición de altos funcionarios bancarios, les hacían firmar a sus víctimas un poder especial a nombre de ellos, al tiempo que les hacían creer que habían firmado era una cuenta de participación a plazo fijo y les entregaban una copia firmada y sellada de la supuesta participación”, aseveró el Comisario Wilmer Flores Trosel.

De igual forma, señaló el alto funcionario policial que actualmente están siendo procesadas tres casos más por los investigadores del CICPC, quienes se han identificado como víctimas de haber adquirido estos supuestos “certificados de depósitos a plazo fijo” de manos de los dos sujetos aprehendidos que presuntamente forjaban esta clase de documentos.

El Director del CICPC indicó que el monto de la estafa de estos delincuentes asciende hasta los momentos a 500 mil Bolívares Fuertes.

Por este procedimiento quedaron detenidos los ciudadanos: Alex Emilio Ravelo Barrios (41), quien se desempeñó como gerente de la agencia bancaria; y Luciana Del Carmen Lotartaro Camarillo de 28 años de edad, quien también prestó sus servicios en el Banco Caroní, ubicado en la avenida Presidente Medina de Las Acacias, desempeñándose como sub gerente.

Al momento de la detención de estos ciudadanos en sus respectivas residencias, les fue incautado en su poder diversas tarjetas de especímenes de firma en blanco con firma ilegible y huellas dactilares no identificadas en el documento; así como diversos vauchers de operaciones bancarias; treinta cheques de viajeros de American Express, por un monto de 30 dólares cada uno; varias chequeras de entidades financieras nacionales, así como tres computadoras con información de cuentas bancarias.

Al mismo tiempo, el Comisario Wilmer Flores Trosel comentó que los expertos criminalistas están haciendo los análisis financieros pertinentes para descartar posibles cómplices dentro y fuera del país.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario