.

.

viernes, 23 de julio de 2010

CINEASTAS DE CUBA Y VENEZUELA SE ENCUENTRAN EN CARACAS

(Prensa FVC 23.07.10) Durante cinco días realizadores cinematográficos de las naciones hermanas de Cuba y Venezuela se darán cita en la ciudad natal del Libertador Simón Bolívar para intercambiar experiencias en la realización del séptimo arte.

Del 26 al 30 de julio de 2010 la La Plataforma del Cine y el Audiovisual de Venezuela propone un espacio de coincidencia entre realizadores audiovisuales para contribuir al conocimiento mutuo de las cinematografías contemporáneas que invitan a valorar las realidades e intereses sociales, políticos y culturales comunes.


Participan en este encuentro Unearte, Teatro Teresa Carreño, ICAIC, Cinemateca de Cuba, Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solás y la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales a través de la Fundación Villa del Cine. Todos comprometidos a intercambiar experiencias en mesas de trabajo y durante exhibiciones de obras representativas.

Entre las actividades programadas se encuentran ponencias de expertos cubanos y venezolanos en materia de cine y proyecciones de obras venezolanas abiertas al publico y totalmente gratuitas. Para mayor información visita www.villadelcine.gob.ve.

Los temas a tratar por los conocedores del audiovisual cinematográfico de ambos países en esta interesante jornada de cinco días son los siguientes:“Cine en Cuba, cine en Venezuela. Diagnósticos y pronósticos”; “La formación en cine en Cuba y Venezuela “; “Hacer un cine visible, visibilización en el cine“; “La formación en cine en Cuba y Venezuela” y “Nuevas Tecnologías”.

Este I Encuentro de Cineastas de Cuba y Venezuela contribuye con el fortalecimiento de un polo cinematográfico caribeño en aras de impulsar proyectos cinematográficos que apuesten a los valores de paz, cultura y justicia social.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario