.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Banco de Venezuela donó mil 200 juguetes a niños de la parroquia Santa Rosalía


Un total de mil 200 juguetes donó el Banco de Venezuela, este jueves, a los niños de la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, toda vez que el pasado domingo se celebró el Día del Niño.

El ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del banco, Humberto Ortega Díaz, quien acudió al acto de entrega del donativo, realizado en la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, explicó que la actividad forma parte de las labores de responsabilidad social que ejecuta la entidad bancaria en la localidad.

La donación, que benefició a 1.200 niños pertenecientes a 50 consejos comunales de Santa Rosalía, se suma a las labores de rescate de los espacios públicos enmarcadas en el Plan Caracas Bicentenaria.

El ministro ratificó el compromiso del banco con las comunidades: “El Banco de Venezuela es el padrino de la parroquia, estamos trabajando con la gente de la localidad para el embellecimiento y mejora de la zona”.

Asimismo, Ortega indicó que el trabajo que ejecuta el banco, de la mano del pueblo venezolano, va más allá del embellecimiento de los espacios públicos.

“Esta es una visita muy sentida, porque tiene que ver con los niños. No solamente se trata de mejorar las calles, la intención también es contribuir con las personas a mejorar su calidad de vida”, manifestó.

El señor Luis Estévez, habitante de la comunidad de Santa Rosalía y enlace entre el Banco de Venezuela, el Gobierno Parroquial y los consejos comunales, señaló que han obtenido apoyo del banco para requerimientos tales como ayudas sociales y proyectos comunitarios.

“Ya tenemos cuatro meses trabajando directamente con ellos, haciendo mantenimiento y rehabilitación en la parroquia y le solicitamos para el Día del Niño los juguetes para distribuirlos entre los niños más necesitados”, manifestó.

El ministro para la Banca Pública agregó que las labores de responsabilidad social del Banco de Venezuela se extienden a diversas parroquias del país.

“Estamos trabajando con muchas parroquias, por ejemplo, tenemos un proyecto en Anare, en el estado Vargas, con los pescadores. También tenemos previsto iniciar un proyecto relacionado con la entrega de financiamientos para planes turísticos y productivos”, precisó.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario