.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Personas con discapacidad se forman para desarrollar proyectos socioproductivos

Las personas con discapacidad recibirán talleres para incorporarse en el proceso socioproductivo con la ayuda del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y el Banco de Desarrollo la Mujer (Banmujer).

Así lo indicó la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Ludyt Ramírez, al señalar: “Hemos venido desarrollando talleres con distintas instituciones que transfieran recursos a lo largo y ancho del país. En este caso, nos hemos concentrado este año con Bandes y Banmujer porque han venido trabajando en el tema de la discapacidad”.

Este jueves, un grupo de personas recibió un taller con representantes de estas instituciones para explicar cómo se elaboran los proyectos a ser financiados por Bandes y Banmujer.

Explicó que este taller es para brindar herramientas a estas organizaciones, de modo que puedan lograr la soberanía productiva, “que sea el pueblo organizado el que dirija todos los espacios, las personas con discapacidad siguen organizándose en el país, siguen demostrando que hay una Revolución”.

En el taller participaron coordinadores regionales, que serán multiplicadores. En caso de que alguna persona o colectivo organizado con personas con discapacidad desee incorporarse, puede comunicarse con Conapdis a través de los teléfonos (0212) 79428 66 y (0212) 7942066 o puede dirigirse a las sedes regionales, donde recibirá orientación para la elaboración de proyectos socioproductivos.

Sobre este punto, Ramírez recordó: “El Gobierno ha impulsado la organización del Poder Popular; dentro esa organización coexisten los comités de personas con discapacidad, que se han venido organizando en todo el territorio nacional”.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario