.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Gobierno llamó a pueblos venezolano y colombiano a seguir luchando por la paz y unión

Caracas, 23 Jul. AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, llamó al pueblo venezolano a reforzar la unión con el pueblo colombiano para seguir luchando por la paz y la unión en el continente.

“El Gobierno venezolano tiene sus esfuerzos concentrados en la unión de Suramérica, de crear en este espacio una unidad para el comercio, en lo social, lo económico, en la defensa integral del territorio suramericano”, enfatizó Jaua este viernes.

Así lo indicó a La Noticia, de Venezolana de Televisión, tras culminar una reunión del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno con la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a propósito de la decisión del Ejecutivo de romper relaciones diplomáticas con Colombia.

Dicha medida estuvo motivada por las irresponsables acusaciones esgrimidas por el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, este martes 21 de julio, sobre la supuesta presencia de guerrilleros en Venezuela, ante el Consejo Permanente del bloque regional, para intentar desprestigiar el Gobierno de Hugo Chávez Frías.

De inmediato, el jefe de Estado venezolano ordenó el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el Estado colombiano, como una medida de dignidad, y negó rotundamente que su Gobierno permita la existencia de campamentos guerrilleros en el país.

El mandatario nacional ratificó que el rompimiento de las relaciones con Colombia es un acto de defensa de la dignidad del pueblo venezolano ante el irrespeto del Gobierno de Colombia, mediante su embajador en la OEA.

Elías Jaua, en nombre del Consejo de Vicepresidentes y de la dirección del PSUV, dejó claro a toda la comunidad colombiana que habita en el país, como la que se encuentra en Colombia que en ningún caso, “nuestro Gobierno quiere una ruptura con ese pueblo; al contrario, ustedes han sido testigos del gran esfuerzo que ha hecho el mandatario nacional a lo largo de estos 10 años de buscar mecanismos de encuentro, de unión, de poner todo su capital político en función de lograr la paz en el vecino país, cuando así se le ha pedido”.

El Vicepresidente también ratificó que la situación en la región fronteriza es de total tranquilidad: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está movilizada en términos de su operatividad, con el alerta que orientó el presidente, Hugo Chávez Frías, de reforzar la seguridad fronteriza”.

Jaua también indicó que coincidieron con la dirección del PSUV en que Venezuela es víctima de una agresión orquestada por parte de la administración de Álvaro Uribe Vélez.

“El Gobierno Bolivariano está concentrado en profundizar el proceso de transformación revolucionaria venezolana, con un conjunto de políticas en materias alimentaria, educativa, de seguridad pública. Por eso, no entendemos cómo se desata una campaña de agresión, además en el momento en que todo parecía indicar que pudiera darse un espacio para restablecer unas relaciones con un Gobierno de Colombia”, apuntó.

Jaua indicó que la dirección del PSUV organizó una serie de actividades de movilizaciones que se realizarán en la frontera de Venezuela con Colombia, este fin de semana.

Este sábado, la movilización está prevista para horas de la tarde, en Guasdualito, estado Apure; el domingo, en San Antonio del Táchira, estado Táchira, y en Paraguaipoa, estado Zulia, y para el sábado 31 de julio será en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario