.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Min. Salud continúa dotación progresiva de hospitales

Un lote de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos fue despachado el pasado miércoles por el Ministerio del Poder Popular para la Salud al Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, en función de atender los requerimientos de salud de más de 2 mil habitantes de la zona.

A través de boletín de prensa, el director del centro asistencial, Américo Vera, informó que el respaldo al hospital de El Tigre no sólo se materializa en la adquisición de fármacos e insumos, sino que actualmente está siendo reacondicionado y equipado para mejorar su calidad de atención.

Asimismo, Vera mencionó que entre las obras a inaugurar, destaca la sala de hospitalización de pediatría con 25 camas, una unidad de quemados, un cuarto de enfermería, oficinas administrativas, además de aire acondicionado integral en los pasillos y las habitaciones, obras ejecutadas con el concurso del gobierno estadal.

El galeno mencionó la compra de un ventilador pediátrico, así como servocunas, monitor pediátrico, lámparas de fototerapia y equipo de electrolitos, necesarios para neonatología.

En estos momentos se desarrolla la segunda etapa de la fachada principal, además del área de nefrología para diálisis peritoneal y hemodiálisis con 14 camas, obras realizadas con recursos aportados por la Gobernación del estado Anzoátegui.

Igualmente, recuperan los ambientes destinados a farmacia, rehabilitación y odontología y consulta de traumatología; entretanto se hace mantenimiento a la planta eléctrica, se adquirió un nuevo ascensor y se están cambiando los ductos de aguas blancas y negras por parte de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud.

Por otro lado, con el reimpulso decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez, se reactivaron las obras del Hospital Razetti de Barcelona.

"Allí recibimos aproximadamente cinco mil usuarios al día y la gente acude porque sabe que va a tener respuesta y atención de calidad”, afirmó Faisal Noueihed, director del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de la capital anzoatiguense.

La remodelación y equipamiento se extiende a los tres centros que lo integran, con la participación tanto del Ministerio del Poder Popular para la Salud como de la Gobernación de Anzoátegui.

Recientemente, el despacho de Salud aprobó una dotación de medicamentos e insumos para tres meses.

El Gobierno estadal hizo su parte al culminar las obras de gineco-obstetricia y perinatología del Hospital Universitario. Asimismo, entregó la sala de hospitalización de medicina interna y sólo resta el sistema de aire acondicionado del área administrativa del segundo piso.

Noueihed anunció la renovación del piso nueve 9 que alberga la hospitalización de neonatología para aumentar su capacidad, toda vez que allí opera una unidad de terapia neonatal.

También se refirió a la remodelación de la sala de partos y de la hospitalización de hombres en traumatología.

En cuanto a la Unidad Oncológica Kleber Ramírez Rojas, dijo que pronto estará operativo el acelerador lineal.

“Ya la Gobernación adquirió las tarjetas madre valoradas en 215 mil bolívares, las fuentes de poder y la planta eléctrica. Ahora se gestionará el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo”, refirió el director.

El Hospital Pediátrico de la zona también ha sido objeto de recuperación. En la actualidad se revisten los ductos del aire acondicionado en sus cinco pisos.

Para Noueihed lo más importante es que todos los trabajos se han realizado con el complejo hospitalario en funcionamiento, por lo que no han dejado de atender a los pacientes.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario