.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Presidentes de Abjasia y Osetia del Sur declarados huéspedes ilustres de Caracas

De acuerdo con la Cancillería de sus respectivos gobiernos, Bagapsh y Kokoty anunciaron que realizarán la firma de varios acuerdos de cooperación económica y humanitaria con Venezuela.


Este jueves fueron declarados huéspedes ilustres de Caracas los presidentes de la República de Abjasia, Sergei Bagapsh, y de la República de Osetia del Sur.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, frente al Libertador y padre de la Patria, Simón Bolívar, ambos Presidentes recibieron de manos de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el pergamino que los acredita como huéspedes ilustres de Caracas.

La Jefa de Gobierno estuvo acompañada por el alcalde Jorge Rodríguez, quien les otorgó igualmente a ambos Jefes de Estado la llave de la ciudad Capital.

Cada autoridad hizo entrega de una ofrenda floral al padre de la Patria, Simón Bolívar. El presidente de Abjasia, Sergei Bagapsh, estuvo acompañado por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Abjasia, Gvadzhava Zaur, y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Abjasia, Gundjia Maxim.

Por su parte, el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, se presentó con el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Osetia del Sur, Medoev Dmitry, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Osetia del Sur, Dzhioev Murat, además de la comitiva oficial.

Los mandatarios de Abjasia, Sergei Bagapsh, y de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, fueron recibidos este miércoles 21 de julio en horas de la mañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

De acuerdo con la Cancillería de sus respectivos gobiernos, Bagapsh y Kokoty anunciaron que realizarán la firma de varios acuerdos de cooperación económica y humanitaria con Venezuela.

Con el fin de estrechar los vínculos bilaterales, los Presidentes de Abjasia y Osetia del Sur, luego del acto, se reunieron brevemente con las autoridades venezolanas, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a fin de evaluar diversas áreas de cooperación conjunta.

De acuerdo con Prensa Latina, los mandatarios Bagapsh y Kokoity anunciaron la firma de varios acuerdos de cooperación económica y humanitaria, divulgaron fuentes de sus respectivos gobiernos.


Venezuela reconoció en septiembre de 2009 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, repúblicas separadas de Georgia luego de un conflicto bélico en el cual recibieron apoyo de Rusia, mientras Tiflis (Tbilisi) contó con el respaldo de Estados Unidos. Además de Venezuela, sólo Rusia, Nicaragua y la República micronesia de Nauru han reconocido hasta el momento esa independencia, rechazada por Washington y sus aliados de occidente.

Las prioridades de esta gira latinoamericana del presidente Sergei Bagapsh son reforzar las relaciones diplomáticas con Venezuela y fomentar la cooperación económica con los países de la región, reseñó el portal calledelared.blogspot.com.

Según la cancillería abjasa, la delegación intentará hallar posibles medios para que las relaciones entre la República caucásica y Venezuela se basen no sólo en declaraciones políticas, sino en proyectos económicos concretos.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario