.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Gobierno Nacional ha recuperado 40% de los espacios públicos de la ciudad

En sólo año y medio se ha incrementado la oferta de espacios públicos en 40%, con respecto al espacio público con el que contaba Caracas en el pasado.

"Es fácil decirlo", dijo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde el parque Ezequiel Zamora, recuperado por la Alcaldía de Caracas, quien informó que en la recuperación de estos espacios se han invertido más de 28 millones de bolívares fuertes.

“En Caracas hay un solo gobierno con una sola línea de dirección de trabajo que es proporcionar a los ciudadanos la ciudad que merece ser vivida en armonía, donde el espacio público prevalezca”, señaló.

El objetivo de la restauración de la ciudad es reacondicionar y mantener lugares como parques, plazas, bulevares, redomas, islas centrales, cuchillas, espacios residuales abandonados y con deterioro físico de sus áreas verdes y grises.

Rodríguez dijo que el parque Los Caobos está totalmente recuperado, la Plaza Venezuela cuenta con un juego de luces y colores. Además, los bulevares han sido restaurados en muy poco tiempo.

“La calle principal de El Cementerio estuvo tomada por 28 años por la economía informal y prohibiendo el libre tránsito de los caraqueños que habitan en la parroquia Santa Rosalía”, dijo.

Además, informó que el bulevar César Rengifo estará culminado antes del mes de diciembre.

Resaltó el rescate del bulevar de Catia, que también estuvo tomado por la economía informal por muchos años, cuyos trabajadores fueron ubicados en mercados dignos.

“Pocos se acuerdan de bulevar de Catia, hace año y medio estaba tomado por la economía informal y fue recuperado por el Gobierno Bolivariano y fue extendido en un kilómetro más para convertirlo en un bulevar que atienda a dos parroquias (Sucre y 23 de Enero)”, precisó.

También mencionó el bulevar de Sabana Grande, el cual está siendo refaccionado por PDVSA-La Estancia, la Alcaldía de Caracas y el GDC, y se espera que esté culminado en el mes de septiembre.

En la parroquia 23 de Enero se han recuperado de forma integral más de 100 edificios de sectores populares en los sectores La Cañada y Central.

Nuevos espacios públicos

El alcalde de Caracas anunció la intervención en 300 espacios públicos de la ciudad, donde van a realizar bulevares, plazas y parques, para que los niños puedan jugar en todos los espacios, en especial en los sectores populares.

Para este proyecto se invertirán antes del mes de diciembre un total de 28 millones 767 mil 109 Bs.F.

“No sólo vamos a rehabilitar estos espacios, sino que vamos a mantenerlos para el disfrute de los caraqueños”, puntualizó.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario