.

.

viernes, 23 de julio de 2010

CICPC incauta súper-marihuana en Ciudad Guayana

Ciudad Bolivar, 22 Jul. AVN .- En una acción de inteligencia desarrollada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fueron detenidas en Ciudad Guayana tres personas en posesión de 21 envoltorios de súper-marihuana.

La presencia de la súper-marihuana en el país ha sido alertada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al tratarse de una droga de última generación que tiene una gran capacidad para crear dependencia en sus consumidores.

Así lo informó el director regional del CICPC en el estado Bolívar, comisario jefe Carlos Tovar, quien explicó que la acción policial se realizó en un edificio del conjunto residencial Karuay, en el sector Villa Asia de la Parroquia Universidad, en Ciudad Guayana.

Los detenidos por este caso fueron identificados como Belén María Núñez Villegas (23), Franklin Sandoval Fermín (23) y Williams Medina Matute (30).

"Ellos se movilizaban en un vehículo que veníamos siguiendo y al revisarlos les encontramos a los dos hombres varias porciones de cocaína, mientras que la joven tenía en su poder media panela de marihuana, cinco papeletas de LSD y 21 envoltorios de súper-marihuana", explicó el jefe regional del CICPC.

Carlos Tovar señaló que esta es la segunda región del país donde se ha incautado súper-marihuana y señaló que su presencia en el país fue alertada hace apenas 8 meses por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)."Esa es una droga producida en Colombia usando marihuana como base, a la cual se le agrega LSD y otros procesos para eliminar su olor característico", señaló.

Igualmente, informó el desmantelamiento de una banda dedicada al microtráfico de drogas en las poblaciones de Guarataro y Maripa, en el municipio Sucre de esta entidad, a cuyos integrantes se les incautó 900 kilogramos de marihuana, 200 gramos de presunta cocaína y 300 gramos de polvo de cerámica, elementos usados para la elaboración de crack. Allí fueron detenidos Ramón Rafael Hidalgo (56), Angel Ronal Farías Roche (24), Alvro Manuel Márquez (36) y Roberta Parra (18)

Por otra parte, Tovar anunció la detención de un individuo que estafó más de 200 mil bolívares fuertes a familias, con la falsa oferta de servicios de televisión por satélite.

El detenido responde al nombre de Jean Carlos De Seijas Rojas, de 30 años de edad, quien venía estafando a familias de Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño, en la zona noroccidental de Bolívar.

"De Seijas Rojas se presentaba como dueño de una empresa comercializadora del servicio de Direc-TV y exigía el pago de un anticipo de 200 bolívares fuertes por gastos de instalación y activación de la señal, las cuales nunca llegó a colocar en los hogares de las personas afectadas", indicó.

Tovar agregó que cuando los usuarios exigían explicaciones a De Seijas, éste se limitaba a decir que había sido objeto de un robo y que debía esperar una nueva tramitación de equipos ante la empresa de tv por satélite.

Indicó que a Decena Rojas le fueron incautados 45 equipos decodificadores, antenas, cables coaxiales y controles remotos pertenecientes a Direc-TV, además de gorras y bragas con los logos de esa compañía, por lo que se investiga si en este caso existe complicidad interna de algún empleado de esa empresa internacional



No hay comentarios.:

Publicar un comentario