.

.

martes, 25 de noviembre de 2014

Tras declarar inocente al policía que asesinó a Brown, estalla la violencia en EE.UU

Un gran jurado en el estado de Misuri, en Estados Unidos, decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto causó la muerte con un disparo a Michael Brown, un adolescente negro desarmado.
El caso generó protestas masivas en la zona de la población de Ferguson, así como un debate en Estados Unidos sobre las tensiones raciales y la autoridad policial.
Antes de que se conociera la decisión el presidente Barack Obama, así como la familia de Brown, pidieron a la población manifestarse pacíficamente.
Tal y como muchos lo habían previsto, cientos de personas salieron a la calle en Ferguson para protestar violentamente por la decisión de un Gran Jurado que desechó enjuiciar al agente Darren Wilson de la policía local por la muerte de del joven de color, Michael Brown.
Hasta el momento, se reportan cierres de establecimientos y actos vandálicos en las cercanías de las oficinas del Departamento de Policía de Ferguson.
En algunos momentos los elementos policíacos de Ferguson lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Mientras tanto, algunas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Seattle, Oakland, Chicago Denver, Washington y Los Ángeles, manifestantes salieron a protestar por el fallo contra Darren Wilson.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario