.

.

jueves, 28 de mayo de 2015

Vicepresidente Arreaza inauguró congreso internacional “Inventar la democracia del siglo XXI”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inauguró este jueves en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, el primer Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien, que se lleva desde  se en Caracas, desde este jueves 28 al 30 de mayo, que reunirá a más de 150 intelectuales, activistas, artistas, científicos, comuneros, campesinos y movimientos sociales.
Los invitados son de Venezuela y de otros países, como Argentina, Cuba, México, España y Estados Unidos; éstos se reunirán a fin de debatir y elaborar propuestas colectivas sobre diferentes ejes estratégicos, de cara a proyectar la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.
Las mesas de trabajo en las cuales se darán los debates serán seis: Soberanía, Ciencia y Tecnología; Educación Liberadora: Revolución del Conocimiento; Cultura, Comunicación y Prácticas Simbólicas; Economía para la Vida; Construcción de la Ciudad Socialista;Multipolaridad y Relaciones Sur-Sur.
También tendrán lugar algunos foros públicos y talleres; una clase magistral de inauguración sobre Simón Rodríguez y Eduardo Galeano —homenajeado del Congreso—, a cargo de Juan Antonio Calzadilla; y una clausura el día sábado 30, donde está previsto participe el presidente Nicolás Maduro.
La organización de este nuevo espacio de encuentro y diálogo colectivo estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto a la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento; ambos entes continuarán con la promoción de foros y congresos, una política que se ha venido construyendo de forma sistemática desde diciembre del año pasado.
La conclusiones alcanzadas en las diferentes mesas de debates serán una hoja de ruta de cara a enfrentar algunos de los principales desafíos, tanto para profundizar el modelo bolivariano en Venezuela como para proyectar experiencias de transformación en otros países.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario