.

.

martes, 31 de enero de 2017

Ministro Néstor Reverol: Todos somos corresponsables de la seguridad





Con la finalidad de explicar al país las acciones del Gobierno Bolivariano respecto al tema de seguridad y cómo es abordada, se transmitió el programa especial Agenda Ofensiva, por Venezolana de Televisión.

En esta oportunidad, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, junto a Alexander “Mimou” Vargas, Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, detalló los lineamientos a cumplir para afianzar el resguardo, además de los planes y metas a cumplir este 2017. 

“Desarrollamos las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de todos los venezolanos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 55 y 326. El primero señala la responsabilidad del Estado en ofrecer seguridad y prevención a los ciudadanos y en el segundo se fundamenta la corresponsabilidad del pueblo en esta materia”, dijo el titular del Mpprijp al explicar la importancia de la unión cívico-policial-militar para alcanzar la consolidación en la protección de los venezolanos.

Líneas de acción estratégicas

Destacó que la política de seguridad del Estado venezolano para este año estará determinada a partir de seis líneas de acción estratégicas que se desprenden del Plan Patria Segura.

Las líneas son: 1.- Expansión de todos los planes deportivos, culturales y de creación de valores, que conforman el Movimiento por la Paz y la Vida; 2.- Reimpulsar el Patrullaje Inteligente establecido en el Plan Patria Segura, a través de la activación de todos los cuerpos policiales del país; 3.-Ampliación de los Cuadrantes de Paz en el territorio nacional, con capacidades sociales y comunicacionales entre los cuerpos de seguridad, y la comunidad.

También la 4ta. línea vinculada al Fortalecimiento del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3); 5.- Reformular y hacer más eficientes las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) y, finalmente, 6.- Establecer Casas de Justicia en las comunidades.

A esta iniciativa –indicó- se suman los Cuadrantes de Paz los cuales se definen a partir de tres criterios fundamentales: la incidencia delictiva; la densidad de la población y la topografía, que se desprende de los estudios científicos del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS). El sistema de video vigilancia VEN 911 constituye, igualmente, una herramienta indispensable que fortalece la protección de los ciudadanos.

El titular de Interior, Justicia y Paz afirmó que la innovación es la georeferenciación de los cuadrantes, la colocación de cámaras que ayudan a anticipar el delito, los GPS y la utilización de Drones, aeronaves tripuladas a distancia que realizarán supervisiones entre cuadrantes, para brindar una mejor visual del área.

Esta reorganización de los cuadrantes será dirigida a las entidades con mayor índice delictivo iniciando por Miranda.

Se fortalece Patrullaje Inteligente

Para incrementar la capacidad del Patrullaje Inteligente como punto fuerte del Plan Patria Segura, el titular del Mpprijp resaltó el inicio de la fase de captación de jóvenes, que luego de superar una serie de pruebas, ingresarán a la Policía Nacional Bolivariana.

Informó que hasta la fecha 23 mil 362 jóvenes se han inscrito, entre ellos 19 mil 038 bachilleres, 3 mil 966 profesionales y 158 egresados de la Unes; se evaluará la formación para luego proceder a la elección del grupo.

Durante su participación en el programa especial explicó que el SP3 está dirigido a empoderar al pueblo a través de la información, “el objetivo es generar un mecanismo para dar información y así neutralizar cualquier amenaza política, económica, ambiental o social”, indicó Reverol.

Bases preventivas contra el delito

Alexander Vargas subrayó que serán inauguradas 50 canchas de paz en el territorio que serán utilizadas como punto y círculo. La idea es hacer el seguimiento de aquellos jóvenes y niños que participen en actividades deportivas y poder explotar su potencial.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario