.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

Maldonado ganó el GP de España de F1




Hace ocho años un sudamericano no ganaba una carrera en la F1; el último había sido el colombiano Juan Pablo Montoya

El piloto venezolano logró la primera posición en el Gran Premio de España, quedando por delante del español Fernando Alonso de Ferrari y el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.
El maracayero dominó gran parte de la carrera desde la vuelta 33, llegó a ocupar el tercer lugar solo por algunos segundos en las entradas a los pits.
Este fin de semana el piloto logró sus mejores tiempos desde su llegada a la Fórmula 1.Logró la pole position del día sábado y el primer lugar en la carrera.
En la rueda de prensa posterior a la carrera, Maldonado aseguró que es un “día maravilloso”. Destacó las mejoras paulatinas del equipo que permitieron una gran clasificación y la victoria en la carrera.
Puntualizó que la carrera fue difícil por los problemas con los cauchos. “Es mi primer podio y mi primera victoria”, indicó el maracayero.
Definió la carrera como “inolvidable desde el primer momento (…) Alonso arrancó mejor que yo. Tuvimos un gran ritmo, pudimos controlar a Ferrari y a Lotus”, dijo.
“Fin de semana que será inolvidable para el equipo. Espero que todos en Venezuela hayan disfrutado de la carrera”, señaló el venezolano.
Alonso dio la “enhorabuena” a Pastor (Maldonado) y a toda Venezuela por la victoria lograda.
Maldonado partió en la primera posición de la carrera luego de que el polito británico Lewis Hamilton recibiera una penalización que lo obligaba a partir desde la última posición.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario