.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

INN recomienda ingerir abundante agua ante ola de calor

Según información aportada por el nutricionista Cromarti Ramírez, miembro del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Monagas, ingerir de dos a tres litros de líquido diariamente, distribuidos en agua, frutas y sopa, es la mejor opción para mantenernos hidratados, ante las altas temperatura existentes actualmente en el país.
“Es sugerible tomar más de ocho vasos de agua durante el día, así como comer frutas como patilla, melón, mandarina, naranja y lechosa. Son alimentos que contienen gran cantidad de líquido”, señaló Ramírez.
En cuanto a la preparación de platos, es vital cocinar evitando las grasas. “Es preferible preparar los alimentos como carne y pollo a la plancha y reducir las frituras”, agregó.
“Otra de las recomendaciones es no ingerir bebidas energéticas e hidratantes, por la cantidad excesiva de electrolitos, sodio, potasio y demás aditivos y conservantes, que a la larga causan problemas cardiacos”.
Para culminar, el nutricionista acotó que utilizar ropa ligera, holgada y de color claro también es una buena opción para contrarrestar el calor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario