.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La PNB desmantela en 24 horas seis bandas delictivas en el país.

Caracas,13 de mayo de 2015.- Durante las últimas 24 horas el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en respuesta a los dispositivos de seguridad desplegados en todo el territorio nacional por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, logró la desarticulación de seis grupos delictivos dedicados al micro tráfico, distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, robo, hurto y extorsión en la diferentes parroquias de la Gran Caracas y en los  estados Carabobo, Nueva Esparta y Zulia.
Tras las denuncias recibidas por las personas que transitaban a diario por uno de los principales bulevares de la ciudad capital, los efectivos de este cuerpo policial lograron desarticular la banda delictiva “Los Brocheros de Sabana Grande”.
Los miembros de este grupo hamponíl, quedaron identificados como: Da Rocha Susana (29), Rubén Guzmán (35), Dixon Colmenares (26), Enderson Fernández (20); John Silgado, Jorber Martínez y Daniel García de 19 años de edad.
Según, las pesquisas realizadas se conoció que estos sujetos se dedicaban a extorsionar, a las personas que se dirigían por el boulevard de Sabana Grande, ofreciéndoles sus servicios en cuanto al arreglo de sus prendas personales.
A los mismos, se les incautaron varios broches para correas, dos alicates, un bolso colgante, cuatro teléfonos celulares, una navaja y 1200 bolívares en efectivo de aparente curso ilegal.
En otro procedimiento funcionarios de la PNB se encontraban realizando labores de patrullaje y vigilancia por el barrio El Guarataro, específicamente en la calle La Soledad, sector La Capilla de la parroquia San Juan, fueron capturados tres integrantes de la banda “Las Chicas”, vinculados al micro tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Entre los aprehendidos, se encuentra un adolescente de 17 años de edad, quien fungía como escolta de las dos distribuidoras de droga en el sector. Al momento, de su captura se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 32 mm con dos cartuchos sin percutir y 120 bolívares en efectivo.
También, fueron detenidas Seholy Katherine Solórzano Liendo (24) y Yisbely Yuleisy Abreu Maíz (20), a quienes se les decomisó 8 cigarros de presunta marihuana y 17 envoltorios de crispí, para un peso total de 32 gramos de estupefacientes.
Duro golpe a la criminalidad en los estados
En Carabobo efectivos adscritos al servicio de Vías Rápidas de la PNB, dieron con la detención de cinco integrantes de la banda “Los Mulatos”, en el distribuidor Negro Primero de la Autopista Regional del Centro, cuando intentaban perpetrar un rabo a mano armada a una unidad de transporte público.
El procedimiento, se suscitó cuando los PNB se percataron de que traían bajo amenaza al conductor de un autobús marca Encava, modelo Minibús NT900 de color blanco con azul, perteneciente a la línea Vencedores de Bárbula, quien al observar el punto de control hizo cambio de luces en repetidas oportunidades.
Seguidamente, la comisión policial procedió abordar el vehículo dando con la captura de los cinco antisociales, identificados como Héctor José Rojas Mulatos (20), con historial policial por hurto genérico común y Luis Peter Navas Torres (20), junto a tres adolescentes de 14 y 16 años.
Asimismo, fueron confiscadas tres armas de fuego, dos de ellas tipo escopeta calibre 12 mm sin marca ni seriales visibles y otra tipo pistola de fabricación casera.
"Los Santeros" del Zulia
Por otra parte, los funcionarios de la PNB capturaron a dos ciudadanos por porte ilícito en el barrio Cardonal Norte, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, identificados como miembros de la banda delictiva "Los Santeros", dedicada al robo a mano armada de unidades de transporte público.
El Cuadrante de Paz 49 del Patrullaje Inteligente, realizaba un recorrido rutinario por la avenida 30, cuando fue abordado por miembros de la comunidad, quienes manifestaron que dos sujetos pretendían asaltar la unidad de transporte colectivo, por lo que la comisión policial procedió a verificar.
Los efectivos lograron así, la aprehensión de un sujeto de nombre Jesús Abraham González González (22) y un adolescente de 17 años de edad, ambos indocumentados, de presunta nacionalidad extranjera, a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Colt, calibre 38., el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojó una solicitud por la Sub Delegación Trujillo por el delito de hurto de vehículo.
Simultáneamente, oficiales de la Dirección de Inteligencia de la PNB en Nueva Esparta, realizaron la captura en flagrancia de tres sujetos que intentaban despojar de sus pertenencias a una ciudadana. Los malhechores fueron identificados como miembros de la banda “El Niño”, dedicados al robo y distribución de estupefacientes en la Isla de Margarita.
Al darles la voz de alto, los delincuentes emprendieron la huida en un vehículo marca Nissan de placas YDS-130, color gris, pero a escasos metros fue retenido, logrando incautarles un facsímil tipo pistola, así como también, 09 gramos de presunta cocaína; tres teléfonos celulares y mil bolívares en efectivo.
Fueron puestos a la orden del Ministerio Público,  Jhoan Jiménez Sosa (24); Luis Felipe Pedrozo Cordero (24) y Wladimir Roberto Prieto Martínez (27).
A su vez,  la Polinacional capturó a cinco integrantes de la banda “El Chuki” en la parroquia San Agustín en Caracas, identificados como: Deimer Rafael Mendoza Delgado (19); Germali Jesús Azocar Venales (28) “El Chuki” – líder de la banda- Noel Josué Vargas Arreaza (22) y por último José Daniel González Mata (18).
En el hecho, se les confiscó 20 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 15 gramos, 33 pitillos de crack con 6 gramos, cinco unidades de papel de arroz (roller paper) y un arma blanca (cuchillo).
Con estas acciones, el organismo de seguridad le ha dado un duro golpe a los grupos delictivos,desmantelando en estos cinco meses un total de 121 bandas criminales vinculadas a diferentes hechos delictivos.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".






Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario