.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Andrés Eloy Méndez: Encontramos más de 14 millones de medicamentos vencidos en Zulia

“Hemos encontrado más de 14 millones 760 mil 310 de unidades de medicamentos vencidos”. Así lo dio a conocer el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, durante una fiscalización realizada a la comercializadora y distribuidora SM Pharma C.A, ubicada en el estado Zulia.
El vocero del ente fiscalizador detalló que durante el proceso se constató que “habían un millón 080 unidades de Vitamina B12 vencidas y un millón 960 mil que habían sido incineradas; 2 millones 500 mil pastillas de Diclofenac Potásico; 3 toneladas de Ampicilina y más de 60 mil unidades de otros medicamentos de uso constate para el venezolano”.
“Nos da tristeza saber que esta empresa mantuvo los medicamentos acaparados mientras que el año pasado cuando el brote de la Chincungunya, muchos venezolanos murieron porque no encontraron la Vitamina B12 que era un tratamiento vital para combatir el virus, y esto es sólo una muestra del daño que nos ha hecho la burguesía en medio de la guerra económica que han impulsado”, precisó.
Asimismo informó que en el proceso de fiscalización se encontró materia prima para la realización de antibióticos y más de 20 mil unidades de envases de vidrio para la elaboración de ampollas.
En ese contexto Méndez aseguró que la empresa fiscalizada obtuvo dólares preferenciales desde el año 2009. “A esta empresa se le otorgaron 4 millones 168 mil dólares (lo que representa en bolívares 15.958.155,9), los cuales eran a precios preferencial desde 2,15; 2,30 y 4,30 Bs, para la compra de estos medicamentos tan necesarios para el pueblo venezolano”,
Finalmente, Méndez informó las medidas tomadas legalmente para el caso, “le aplicamos una multa de 50 mil Unidades Tributarias (UT) a la empresa, por incumplir los artículos 59 (acaparamiento) y 60 (boicot) de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Además los dueños Raimundo Santamarta (padre) y Raimundo Santamarta Ortega (hijo) serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP)  y finalmente se determinó que esta empresa pasará a ser controlada en distribución y producción del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario