.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Cicpc detiene a cuatro personas que se dedicaban al hurto de materiales eléctricos


Cuatro sujetos dedicados al hurto de bombillos ahorradores de 18w y de transformadores pertenecientes a la empresa eléctrica socialista (Corpoelec), fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los funcionarios del Cicpc Aragua se encontraban realizando investigaciones de campo, en horas de la tarde del pasado lunes, en la calle Comercio del centro de Cagua, donde practicaron la detención de tres sujetos identificados como Víctor Alexander Jiménez, de 42 años de edad, quien labora en Corpoelec como lector y notificador; José Humberto Scata Giménez (34), quien labora en la empresa como coordinador de sustitución tecnológica y Luis Ángel Pírela Contreras (22) con el cargo de almacenista en la misma estatal.

Luego de una ardua labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de interés criminalístico recabadas, se logró determinar la participación de otras personas en el hurto de bombillos.

Posteriormente,  los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el establecimiento comercial Asados Los Llanos C.A., ubicado en la carretera nacional, con calle Mariño, cruce con Rondón, de la entidad aragüeña y aprehendieron a Enrique Pestana Da Silva Feliz, venezolano, natural de Portugal, de 66 años de edad, propietario del local comercial.

Durante el procedimiento policial, en el interior del inmueble, se incautaron 670 cajas de bombillos de 18w ahorradores; cuatro transformadores y seis tabacos con sus respectivos aisladores, todos pertenecientes a la empresa Corpoelec; un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color plata, tipo sedán, año 2005; y dos  camionetas, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, de color negro, tipo sport wagon, año 2009, y otra marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, año 2015.

El modus operandi de la banda denominada “Los Energéticos” consistía en hurtar los bombillos y los transformadores, con la finalidad de venderlos y obtener un beneficio económico.

Los detenidos fueron puestos a la orden  Fiscal Segundo del Ministerio Público del estado Aragua y se  continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en el hurto a la empresa eléctrica.

Estas acciones responden a los lineamientos del Gobierno Bolivariano en materia  de seguridad ciudadana, las cuales son promovidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que mantiene una lucha constante contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad a todos los venezolanos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario