.

.

viernes, 13 de junio de 2014

Ministro Rodríguez Torres inaugura sede del Cicpc en municipo Sucre de Trujillo

Enfatizó que la sede inaugurada contribuirá a la reducción del delito en todos los espacios, al tiempo que reflexionó que el delito crece cuando no hay lucha contra la impunidad, cuando no se persigue y apresa a los delincuentes.
En los próximos días se activarán cuatro cuadrantes del Patrullaje Inteligente en la parroquia Sabana de Mendoza, en el estado Trujillo, refirió el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el acto de inauguración de la sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la localidad.
“En un tiempo máximo de 15 días se implementará el Patrullaje Inteligente para sumar al municipio Sucre al Plan Patria Segura”, dijo Rodríguez Torres.
Desde el sector Hugo Suarez II de la parroquia Valmore Rodríguez, del municipio Sucre, enfatizó que la sede inaugurada contribuirá a la reducción del delito en todos los espacios, al tiempo que reflexionó que el delito crece cuando no hay lucha contra la impunidad, cuando no se persigue y apresa a los delincuentes.
Resaltó que durante el recorrido que hiciera el presidente del la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por los estados en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, observó que el eje andino (Táchira, Mérida, y Trujillo) debería contar con una sede del cuerpo detectivesco.
Con esta nueva infraestructura un total de 125.000 habitantes que hacen vida en los municipios Sucre, Andrés Bello, Bolívar, Miranda, Rafael Rangel, La Ceiba, y Monte Carmelo, se beneficiaran con la activación de este destacamento.
“El tema de la seguridad ciudadana es una arista profundamente compleja, la solución del problema está en concienciar a la ciudadanía que para combatir este flagelo tenemos que trabajar todos juntos”, enfatizó el Ministro.
Expresó que en los Bloques de Búsqueda y los Puntos de Control se tienen que combatir los diversos delitos de la entidad andina.

RESPUESTA OPORTUNA

Destacó el titular de Interior, Justicia y Paz que la Subdelegación Sabana de Mendoza contará con más de 50 funcionarios, entre comisarios y detectives. “Este despacho brindará a todos los sectores de la entidad una respuesta oportuna en materia de justicia viable y equilibrada en aras de reducir los hechos punibles”.
Vale resaltar que está Subdelegación será apoyada por los funcionarios expertos en diferentes áreas de la criminalística, adscritos al Departamento de Criminalística de la Delegación estadal Trujillo y con funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Captura.
Los funcionarios están ampliamente capacitados para la investigación de delitos tales como robo, hurto, extorsión, robo y hurto de vehículo, lesiones, violencia de género, entre otros.
En la sede funcionaran las áreas de Investigación, Substanciación, Área de Técnica Policial, Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), una base del Eje de Investigaciones del delito de homicidio expertos en materia de vehículos.
La obra fue financiada por gobernación del estado Trujillo y el Consejo Federal de Gobierno, con un monto de inversión de 498.000 bolívares en el año 2008 y 220.000 Bs. en el 2012.
Rodríguez Torres, anunció la creación de una Casa de Justicia Penal, para agilizar los procesos judiciales en el estado Trujillo.
Agregó que el tema de los allanamientos en los estacionamientos judiciales en la entidad hay que revisarlo a fin de recuperar los vehículos robados y combatir esta mafia.
“Voy a dejar un proyecto completo de las líneas estratégicas del Plan Patria Segura a las autoridades estadales para que lo ejecuten y lo apliquen en lo que se refiere a las deportaciones y al control de los motorizados”, dijo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario