.

.

viernes, 13 de junio de 2014

Holanda obtuvo su venganza perfecta ante España

Con un Robben en su máxima expresión, la Naranja Mecánica le dio una cachetada a la Furia Roja.

El mundial de Sudáfrica 2010 cerró con un enfrentamiento de titanes entre España y Holanda. Cuatro años después, ambas selecciones se volvieron a medir en el Arena Fonte Nova para iniciar su transitar por Brasil 2014.
Con un Robben en su máxima expresión, la Naranja Mecánica le dio una cachetada a la Furia Roja al vencerla con un amplio marcador de 5 goles por 1.
A los 7 minutos de juego, Sneijder aprovechó un pase filtrado por Robben para quedar mano a mano, enviando un potente remate frontal exigiendo al guardameta español, Iker Casillas, manteniendo el cero.
El primer aviso de España llegaría a los 10 minutos, remate desde los 30 metros por parte de Iniesta, pasando la esférica por encima del arco. A los 27 minutos, Diego Costa recibiría una falta en el área, siendo sentenciada por el principal, llegando Xabi Alonso para convertir el penal en gol y abrir el marcador.
Holanda buscaría igualar las acciones, remates de larga distancia, centro al punto penal y jugadas elaboradas, pero sin tener fortuna tras una defensa sólida de la roja.
A los 42 minutos, Iniesta habilitaría a David Silva, enviando el remate por encima del guardameta holandés, que con gran habilidad, enviaría la esférica al tiro de esquina. Acto seguido (44’), D. Blind enviaría un pase largo desde el medio campo, siendo aprovechado por el delantero Robin Van Persie, lanzándose de “palomita” para enviar la esférica por encima de Casillas y empatar el encuentro. Finalizando así la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Bajo una fuerte lluvia, se dio inicio al segundo tiempo en el Arena Fonte Nova, subiendo la posesión de la esférica el cuadro dirigido por Van Gaal. Llegando así el segundo tanto para el cuadro holandés a los 53 minutos, pase largo de D. Blind recibiendo Robben la esférica a las espaldas de los centrales Piqué y Ramos, que con gran habilidad, enviaría el potente remate dejando sin oportunidad a Casillas.
A los 64 minutos, Holanda ampliaría la ventaja (1-2) por la vía del tiro de esquina, mala salida de Casillas que aprovechó S. de Vrij para cabecear y mandar la esférica al fondo del arco.
A los 72 minutos, Holanda no bajaría los brazos y subiría las líneas, aprovechando Van Persie un mal control de Casillas para robarle la esférica y enviarlo al fondo del arco (1-4).
La estocada final, llegaría a los 80 minutos, pase filtrado que aprovechó Robben, eludiendo a los defensas con gran velocidad y dejando en el piso a Iker Casillas, enviando el remate para sentenciar el encuentro colocando el 1-5.
Con esta victoria, Holanda toma venganza sobre España y lidera el grupo B, a la espera del resultado entre Chile y Australia.

Alineaciones:

Once de España: Casillas; Azpilicueta; Sergio Ramos, Pique, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso ; David Silva, Xavi, Iniesta; Diego Costa
Once de Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Indi, Blind; De Jong, Sneijder, De Guzman; Robben y Van Persie.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario