.

.

martes, 12 de junio de 2012

Nuevo Código Orgánico Procesal Penal atacará la impunidad en el país



La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, manifestó este martes que con la aprobación del nuevo Código Orgánico Procesal Penal se atacará la impunidad en el país, ya que el nuevo instrumento legal establece la separación de las causas por delitos cometidos.
“Ahora se establece que se puede permitir que las causas se separen para que cada delito cometido sea juzgado, y  la pena sea impuesta por el delito cometido”, expresó la funcionaria durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Señaló que con esta aprobación “se está saldando una deuda que teníamos con el pueblo venezolano (…) Hemos detectado todos los obstáculos para que el proceso penal sea expedito”.
Asimismo, indicó que con este nuevo instrumento “no se correrá riesgo” de que si una persona que ha cometido varios delitos en diferentes momentos, “alguno de ellos quede impune”.
“El pueblo ha pedido a gritos que se ataque la impunidad y esa respuesta la esta dando la Revolución”, concluyó la ministra Iris Varela.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario