.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Maduro: “Este año designaremos a los magistrados del TSJ”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de llegar al Consejo de Ministros que se lleva a cabo desde las 11: 00 de esta mañana, “este es un espacio para el debate, para decir verdades. Esta instancia fue creada por la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 en apenas unos días estaremos en la conmemoración de la Constitución”, manifestó.
Maduro felicitó al Ministro Rodofolfo Marco Torres por la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto y endeudamiento anual 2015, “hay buenas noticias para las regiones”, indicó.
“El año 2014 ha sido un año duro cargada de violencia, embestidas políticas, al más dura ha sido el asesinato de Robert Serra, “pero nosotros las hemos enfrentado con la verdad en la mano”.
Rechazó el atentado contra la sede del Partido Comunista de Venezuela, “afortunadamente la reacción de los que estaban allí fue rápida, porque se pretendió quemar esa sede, yo la condeno y llamo a las fuerzas políticas a condenarlo también. No han podio en 2014, ni podrán en 2015 a llevar a nuestro pueblo a la violencia”, dijo,

Sobre la baja del petróleo

Se refirió a la baja en los precios del petróleo  y acusó a EE UU de llenar el mundo de petróleo con una técnica del esquisto, “esto puede causar daños irreversibles de contaminación de manantiales que a su vez alimentan ríos. Llamo a un debate a que nuestros expertos se pronuncien sobre esto”, indicó.
“La Opep está convocando una reunión con los ministros para tomar las medidas correspondientes que nos permitan atender estas nuevas circunstancias”, detalló Maduro.
Aseveró que lo que estaban buscando por la vía militar ahora lo hacen por el esquisto, “antes inundaban el mercado para afectar los precios. Estamos obligados a actuar juntos por los grandes intereses de nuestros recursos naturales. Los EE UU ha pretendido golpear a Rusia, afectar a Irán y darle con el otro codo a Venezuela”, acotó.
“Iremos anunciando las acciones para fortalecer a nuestro país. Estudien le presupuesto está hecho para enfrentar estas circunstancias y priorizando la salud, alimentación, la Gran Misión Vivienda Venezuela, protegiendo la vida social de nuestro pueblo. Jamás le va a faltar su escuela a ningún muchacho”.
Se refirió a las elecciones parlamentarias y destacó: “A nosotros nos gusta el juego democrático y electoral. Ya estamos preparados para dar la batalla en las mejores circunstancias y esperamos que la oposición también. No vayan a esperar el canto del gallo para arrepentirse, participen
Anunció que al finalizar este año van a designar a los nuevos magistrados de acuerdo a los cargos vacantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario