.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Anuncia que fondo para las regiones aumentará 61% en 2015 para sumar Bs. 46.597 millones

(Caracas, 22 de octubre).- El presidente Nicolás Maduro informó hoy el Fondo Interterritorial de Compensación, del Consejo Federal de Gobierno (CFG), sumará en 2015 casi 46.597 millones de bolívares, 61% más que los previstos para este año.
Maduro destacó que este incremento forma parte de una campaña anticíclica. “Nos quieren imponer un ciclo de aislamiento, saboteo económico, decrecimiento y bloqueo financiero. Nosotros vamos a imponer un anticiclo a eso, de inversión social, inversión económica, de movimiento financiero, de democratización al recurso y al dinero con la revolución bancaria que vamos anunciar en las próximas horas”, explicó.
Expuso que en la planificación presupuestaria, a nivel de gobernaciones, se destinó un 60% para servicios públicos, 30% a proyectos socioproductivos y un 10% para mantenimiento.
En el caso de las alcaldías, Maduro indicó que se propuso un 90% para servicios públicos o proyectos socioproductivos y 10% para mantenimiento.
Anunció que los recursos generados a través de los excedentes de la actividad petrolera, específicamente el monto 19.241 millones de bolívares, serán invertidos en proyectos de gobernaciones, alcaldías y del poder popular. “Estos excedentes antes se los llevaba la meritocracia“. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario