.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

“El mundo no quedará a oscuras por tres días”: Patrick Morton en exclusiva a NAD

El experto en astronomía Patrick Morton,  comentó la falsedad que se rumora en las redes sociales sobre las tres noches de oscuridad que se vivirá del 21 al 23 de diciembre.
Morton asegura que estas informaciones son difundidas por grupos anónimos, quienes usando el logo de la NASA toman las noticias difundidas por la institución y las modifican para crear zozobra en la población.
Esto debido a que recientemente la NASA publicó una nota referente al solsticio de invierno en donde relata que entre los días  21 y 23 de diciembre se espera el solsticio de invierno, evento donde la noche es más larga con respecto al día.
Captura2 220x160 El mundo NO quedará a oscuras por tres días: Patrick Morton en exclusiva a NAD

¿Qué es el solsticio de invierno?
El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, “el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte” explicó Morton.
La palabra solsticio se deriva del latín sol (Sol) y sístere (permanecer quieto).
Durante esta época, el sol ronda el horizonte en una medida muy superior al resto del año, lo que reduce sus horas e intensidad en gran cantidad. A partir del solsticio, los días comienzan a crecer, aumentando la incidencia de los rayos tanto en tiempo como en intensidad hasta llegar al solsticio de verano, su punto más álgido del año y el cual se da en el mes de junio.
Cabe destacar, este es un evento que no muchas personas notan pero que se da todos los años y en algunas ocasiones se considera que, astronómicamente, puede señalar, ya sea el comienzo o la mitad del invierno del hemisferio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario