.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Ratifican llamado a la unión entre los pueblos de Venezuela y Colombia

A través de un contundente rechazo al paramilitarismo en las zonas fronterizas, instituciones públicas, frente de mujeres, Poder Popular, niñas y niños, comunidades educativas y pueblo en general, celebraron este lunes 21 de septiembre  el Día Internacional de la Paz en los espacios del Parque Ayacucho, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Durante la actividad, las mujeres rechazaron categóricamente el maltrato al que están siendo víctimas las féminas por parte de estos grupos irregulares, además ratificando su apoyo incondicional al presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, quien se reunió este lunes, en la ciudad de Quito, Ecuador, con su par del vecino país, Juan Manuel Santos.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, manifestó que “este día es propicio para reafirmar la condición del pueblo venezolano y el más enérgico repudio de las y los sucrenses a los paramilitares  colombianos, quienes además ejecutan acciones de contrabando e ilícitos cambiarios, dando un duro golpe a la soberanía alimentaria y la  economía nacional”.

“Abogamos por una frontera de paz, ratificando ese amor por los hermanos del vecino país, con quien compartimos una hermosa historia de luchas por la independencia y un libertador extraordinario como lo fue Simón Bolívar, que tanto hizo por la paz no solo de los colombianos y venezolanos, sino también por los pueblos de toda América”, subrayó.

El mandatario regional señaló que el estado Sucre se caracteriza por ser un pueblo pacífico, trabajador y además comprometido con el presidente Maduro siguiendo el legado del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, “mientras en otras zonas se ejecutaban guarimbas y llamado a la desestabilización, nuestras y nuestros sucrenses estaban en calma, apostados a la paz y  la unión”, añadió Acuña.

Donación de plantas en vivero

En este sentido, la directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Sucre, Nathalia Mago, indicó que las servidoras y servidores públicos se unieron a este llamado de  paz, impulsado por el Gobierno Bolivariano y como muestra de ello hicieron la donación de 12 plantas de croto del vivero ornamental “Luis Daniel Rodríguez” del Parque Guaiquerí.

“Los árboles representan la vida, pero al mismo tiempo simbolizan la paz y por tal motivo acudimos a respaldar este clamor del presidente Maduro y del pueblo venezolano, en compañía del gobernador de la entidad, nuestros servidores públicos y el pueblo, quienes deseamos una frontera de amor, la unión de dos pueblos bolivarianos como Venezuela y Colombia”, apuntó.

Destacó que igualmente Inparques acompaña a los diputadas y diputadas del Consejo Legislativo del estado, en un pronunciamiento que realiza esta instancia a fin de respaldar al Ejecutivo Nacional en cuanto a la consolidación de la unión con el vecino país.

Por su parte, Yohaisa Núñez, representante de la Unión Nacional de  Mujeres (Unamujer), expresó el respaldo de las féminas sucrenses a las políticas de paz de la Revolución Bolivariana, reiterando la más enérgica condena a las acciones de los paramilitares colombianos.

“Las mujeres y el pueblo unido en pie de lucha, defendiendo la soberanía nacional y alertas ante las pretensiones imperiales de desunir una historia de lucha que emprendió el Libertador Simón Bolívar por la independencia de Colombia y Venezuela”, sentenció.

Vale destacar, que con estos gestos el Gobierno Bolivariano ratifica el amor hacia el hermano pueblo neogranadino, y extiende su mano para normalizar la situación fronteriza entre ambas naciones por el bienestar de todas y todos los ciudadanos.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario