.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

EE.UU recibe hoy al Papa bajo fuertes medidas de seguridad

Llega a Washington. Allí lo espera un operativo sin precedentes, con el servicio secreto en alerta máxima
Perros, guardias, vallas, calles selladas, el servicio secreto en alerta máxima: en medio de un operativo de seguridad sin precedentes en los Estados Unidos, el papa Francisco comienza esta tarde una histórica visita de cinco días a este país, con una agenda destinada a movilizar a los católicos, pero también con fuertes mensajes políticos en la primera potencia del mundo.
El papa llegará a Washington a las 4 de la tarde desde Cuba, donde inició el sábado su gira a estos dos países que acaban de reconciliarse. En un gesto inusual para un presidente de Estados Unidos, Barack Obama irá a recibirlo al pie del avión, junto con su esposa Michelle. Cansado luego de su periplo cubano, Francisco irá directamente a la Nunciatura de esta ciudad, que será su hogar las dos noches que se quedará.
Estará bien protegido
El Papa llega a EE.UU bajo fuertes medidas de seguridad 
La ciudad quedará virtualmente blindada y los expertos en seguridad dicen que el operativo no tiene precedentes. “Es más delicado incluso que la asunción de cualquier presidente. Es un líder mundial y además vienen a Nueva York otros 180 mandatarios a la ONU”, dijo un agente retirado a The Washington Post, que recalcó que Juan Pablo II había sufrido un ataque y un Papa siempre es un potencial blanco para terroristas o “lobos solitarios”.
Desde hace días se recomienda con carteles en las autopistas a los ciudadanos no viajar en auto a la capital entre hoy y el jueves, cuando el Pontífice se vaya. Como se teme que el subte y los ómnibus colapsen, se recomienda a la gente trabajar esos días desde su casa.
EE.UU. recibe hoy al Papa 
El servicio secreto ya examinó los antecedentes de los miles de periodistas acreditados a las ceremonias, como así también los invitados especiales. Los reporteros deben estar hasta 8 horas antes de las ceremonias para ser trasladados en combis y no moverse de los perímetros de seguridad. Cuando el Papa hable en el Congreso el jueves, los legisladores ya fueron advertidos de que no deben acercarse ni sacarse selfies con el Pontífice. En el único momento donde los ciudadanos podrán ver al Papa será en un recorrido que hará en el parque detrás de la Casa Blanca. Para entrar a ese lugar habrá chequeos de seguridad y piden estar antes de las 4 de la mañana.
El Papa inicia su agenda oficial éste miércoles, al recibido por Obama en la Casa Blanca. Según se dijo oficialmente, hablarán de economía, inmigración y cuestiones globales. Luego rezará con obispos en la Catedral St Matthew y por la tarde oficiará la misa de canonización del jesuita Junípero Serra en la Basílica de la Inmaculada Concepción.
El jueves tendrá su día más bravo porque visitará el Congreso, dominado por los conservadores republicanos, un territorio mucho más difícil que el que le brinda su amigo Obama, al que está unido por “una relación de afecto maravillosa”, según dijo el jefe de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher.. El jueves parte a Nueva York, donde rezará en la catedral de Saint Patrick. El viernes hablará en la ONU, visitará una escuela de Harlem, dará un oficio en el memorial del 11 de septiembre y luego una misa en el Madison Square Garden. En Filadelfia presidirá el Encuentro de Familias y una misa al aire libre. Poco antes de partir visitará a presos en un correccional de la ciudad.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario