.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Avanza instalación de red de agua potable en Barrio Miranda II


Un cincuenta por ciento de avance en instalación registra la red de agua potable en el Barrio Miranda II, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Las obras cuentan con la participación de las comunidades organizadas en mesas técnicas de agua y consejos comunitarios del agua, apoyados en una inversión de 4 millones de bolívares provenientes del Plan Agua.

Con los recursos asignados las organizaciones populares adquirieron la tubería principal y parte de los accesorios del acueducto, contando con el apoyo técnico de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Corpomiranda y Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Cabe destacar, que el macroproyecto de suministro del vital líquido en Los Teques, en su primera etapa en el Barrio Miranda II, abastecerá a más de 7 mil personas de esta populosa barriada en los sectores: El Plan, Terrazas de Miranda, Terrazas de Canaán, La Esperanza y Nueva Esperanza.

Taina Castro, vocera del Consejo Comunal Vista Hermosa de Canaán, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, al tiempo que expresó: “En dos semanas hemos avanzado a buen ritmo, a pesar de las lluvias, colocando unos mil metros de tubería desde los estanques del Club Cumbre Azul, hasta la entrada de Brisas de Palo Alto”.

“Nos han apoyado con retroexcavadoras y camiones volteo, la comunidad se ha involucrado en todo lo que se está haciendo. Todos nos hemos unido para sacar adelante este proyecto”, indicó Karina Paz, vocera del Consejo Comunal Terrazas de Miranda.

Vale destacar, que estas acciones conjuntas se están desarrollando a lo largo y ancho del ámbito de influencia de Hidrocapital, donde las comunidades organizadas plantean sus inquietudes en lo referente a la construcción de sus respectivos acueductos, mientras que la Hidrológica de la Región Capital los asesora técnica y administrativamente. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario