.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Correa subastará su reloj de oro, su bicicleta y otros regalos para construir viviendas


El mandatario ecuatoriano informó que subastará los obsequios como un reloj de oro y una bicicleta valorada en más de mil 200 dólares para destinar el dinero a la construcción de viviendas en el centro del país.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa dio a conocer a través de su informe semanal de labores que subastará una bicicleta de montaña, marca Flyng Pigeon, obsequiada por su homólogo de China, Xi Jinping, durante la visita oficial que realizó a esa nación en el pasado mes de enero, para destinar los fondos a la construcción de viviendas en la parroquia de Zumbahua, provincia de Cotopaxi (centro del país).
Además, subastará un reloj Rolex Oyster, de acero y oro amarillo, regalo del emir de Catar a su hijo Miguel, durante una visita oficial en la que le acompañó en octubre de 2014.
“Los obsequios que he recibido han sido como presidente de los ecuatorianos, como representante de mi pueblo, por ello no puedo quedarme con ninguno de estos pues les pertenecen a mi pueblo (…) Todo esto ya se ha consultado legalmente”, indicó el mandatario al justificar la subasta.
Para dicha iniciativa se creo la página web http://www.subastasparaelpueblo.com
Detalles
La bicicleta esta adornada con los colores de la bandera ecuatoriana. El presidente Correa colocó un valor inicial de mil 200 dólares para la subasta, además agregó que: “Es la bicicleta más popular y reconocida en el mundo”.
El reloj está valorado en 11 mil dólares. Correa explicó que la subasta fue consultada con el gobierno de Catar “para que no crean que estamos rechazando sus regalos, sino que estamos poniendo al servicio del pueblo ecuatoriano (…) Nosotros no podemos quedarnos con estas cosas, nunca lo hemos hecho”.
El Dato: Desde que el presidente Rafael Correa, asumió el poder en el año 2007, decidió exhibir en el Palacio de Gobierno todos los obsequios recibidos durante sus visitas oficiales a varios países, previo a un inventario.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario