.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

En Zulia planifican acciones para atender la venta ilegal de fauna silvestre


Representantes de la Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas del estado Zulia, realizaron una reunión con la finalidad de planificar acciones relacionadas con la atención a la proliferación, movilización y venta ilegal de fauna silvestre en la entidad.

En la actividad se enfocaron los más graves problemas que enfrenta la diversidad faunística silvestre en Venezuela, como su venta ilegal bajo diferentes modalidades, entre ellas, la práctica común de extracción y movilización de cualquier especie indistintamente del ecosistema al que pertenece, irrespetando o infringiendo lo establecido en las normas legales que rigen la materia.

En tal sentido, se planteó desarrollar una campaña constante que aborde dicha situación con la participación de todos los entes involucrados en el tema. Es importante destacar, que serán tomados como área principal de acción, el municipio Maracaibo, donde existen diferentes puntos de comercialización. Así mismo, se visitarán sitios de venta de carnes y pescados. Además de restaurantes que mantienen especies vivas o enjauladas y las ofrecen en la carta con otros nombres.

Para ello, se establecerán grupos de trabajos conjuntos y simultáneos conformados por miembros de cada institución, los cuales se desplegarán por diferentes puntos de la ciudad para erradicar este problema a través de la retención de animales, con la finalidad de ser remitidos al zoológico o ser liberados a su hábitat natural.

Para la ejecución de estas acciones participan funcionarios de las alcaldías de San Francisco y Maracaibo, Fiscalía Ambiental 28 del Ministerio Público del estado Zulia, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia,  Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, Fundación Zoológico Metropolitano y Laboratorio de Ecología Espacial, dependiente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario