.

.

jueves, 8 de mayo de 2014

El premio Aníbal Nazoa reconocerá la labor de comunicadoras y comunicadores

El jurado de este año quedó formado por las periodistas Dariella Tello y Rosita Caldera, así como por los comunicadores Diógenes Ernesto Carrillo, Raimundo Urrechaga y Alfredo Palacios.
El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) presentó ayer al jurado del premio Aníbal Nazoa, que seleccionará a las comunicadoras y los comunicadores que se han destacado por trabajos honestos y con valores como la solidaridad, la justicia y la democracia. En el encuentro con los medios también se dieron a conocer las bases de este certamen que se ha entregado durante cinco años consecutivos.
El jurado de este año quedó formado por las periodistas Dariella Tello y Rosita Caldera, así como por los comunicadores Diógenes Ernesto Carrillo, Raimundo Urrechaga y Alfredo Palacios.
Dariela Tello explicó que el jurado reconocerá los trabajos realizados por profesionales de la comunicación, comunicadoras y comunicadores alternativos, comunitarios y de estudiantes de comunicación que hayan publicado, exhibido o trasmitido entre abril de 2013 y abril de 2014, en idioma castellano en cualquier medio en Venezuela o en el exterior.
“El jurado calificador recibirá y revisará las postulaciones. Cada uno de los miembros del jurado realizará de forma particular un estudio de las diferentes parrillas de programación de radio y televisión en Venezuela, publicaciones y sitios web hasta el 30 de abril de 2014 para elaborar una propuesta concreta de postulaciones”, agregó.
La periodista señaló que también se pueden enviar postulaciones al correo electrónico movimientoperiodismonecesario@gmail.com hasta el 31 de mayo.
Telló anunció que “se premiarán los mejores trabajos” o series de trabajos realizados en prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, periodismo profesional, comunicación comunitaria y alternativa. Se podrán sugerir categorías o el jurado podrá crear nuevos renglones para reconocer trabajos.
El veredicto del jurado se dará a conocer el 10 de junio y el acto de entrega del galardón será el 20 de junio, en el Auditorio Batalla de Carabobo del Museo Boliviano. Las ganadoras y los ganadores recibirán un diploma y libros de obsequio.

CONTEXTO

Alfredo Palacios considera que el Premio de Periodismo Aníbal Nazoa se entregará precisamente cuando Venezuela nuevamente es agredida por “grupos terroristas” que intentan derrocar al Gobierno y acabar con la Revolución. “En este contexto juegan un papel de primer orden los medios de comunicación social y los comunicadores sociales de todos los ámbitos”, denunció.
La periodista Rosita Caldera exhortó a sus colegas a participar en el premio que lleva el nombre del “querido y siempre recordado Aníbal Nazoa”, un periodista ejemplar, “honesto y cumplidor con su país”.
“El periodismo se debe a la verdad, todas y todos los periodistas se deben a la soberanía, no solo de su país sino de todos los países latinoamericanos”, sentenció.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario