.

.

jueves, 8 de mayo de 2014

Red de Hoteles Venetur se potenciará gracias a cooperación China-Venezuela

Caracas, 08.05.2014.- Con el firme objetivo de concretar el fortalecimiento de la infraestructura y servicios de la Red de Hoteles Venetur, a partir del aprovechamiento de sus propias capacidades y recursos, se realizó este jueves un encuentro entre el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra y el presidente de la empresa China de mayor trayectoria en la gerencia de hoteles AVIC-INTL Projetc Engineering Company, Wu Guangquan.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo en Caracas, el ministro Izarra subrayó la relevancia del encuentro que permitirá estrechar los lazos de
cooperación“con la empresa que tiene mayor fortaleza en gerencia de construcción de hoteles de toda China”. 

En este sentido, puntualizó que en el marco de la relación privilegiada entre China y Venezuela “el encuentro fue muy positivo sobre todo por la posibilidad de constituir una empresa mixta que nos permita invertir en conjunto para la remodelación total e integral de la Red de Hoteles Venetur, que es la red 5 estrellas más grande, tradicional y la que cuenta con la mayor cobertura de habitaciones que tiene el país”.

Es por ello que esta reunión, que permitirá sentar las bases para el inicio de las remodelaciones de 6 hoteles de la Red Venetur, en una primera fase, representa“ una muy buena noticia para el pueblo
venezolano poder contar con los recursos, la capacidad, la fortaleza de AVIC-INTL para poner en valor, recuperar y modernizar totalmente la principal red hotelera nacional”, subrayó Izarra.

El pasado 17 de marzo se entregaron las propuestas de la empresa China para la renovación completa de los hoteles Alba Caracas, Anauco, Maturín, Puerto La Cruz, Mare Mares y Margarita. En este contexto, el proyecto se encuentra pre-aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y prevé lograrse el financiamiento por parte del Fondo Conjunto Chino Venezolano.

Por su parte, Wu Guangquan, presidente de la de la empresa China AVIC-INTL Projetc Engineering Company , destacó la relevancia de la reunión bilateral ya que “nuestro proyecto de remodelación de estos hoteles, aprobados por el presidente de Venezuela Maduro, permitirá que en los años siguientes se siga afianzando el Convenio China-Venezuela y más extranjeros quieran venir a Venezuela para disfrutar de este país tan bonito”.

Precisó, que además este convenio de cooperación fortalece las excelentes relaciones entre las naciones hermanas porque “los chinos y los venezolanos se conocen muy bien desde el acercamiento que tuvimos con el presidente Hugo Chávez y que ahora continuamos con el presidente de la República Nicolás Maduro”.

Venezuela y China han estrechado en los últimos años la cooperación que inició gracias al Comandante Chávez en septiembre del año 2000 y que se vio reforzado con el acuerdo complementario en materia de infraestructura en el 2008. En este sentido, este acuerdo de cooperación renovará los esfuerzos para impulsar el desarrollo hotelero y turístico nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario