.

.

jueves, 8 de mayo de 2014

Policia de Caracas cumple hoy 18 años de fundada




(08-05-2014/El Parroquiano)  El 08 de Mayo de 1996 ante un  sol fuerte típico de este mes, nace en plaza Venezuela una nueva Policía Municipal para Caracas,  la cual con 300 funcionarios tenía la responsabilidad de dar seguridad para la Caracas de ese tiempo.

 Con llamativos sombreros tipo vaqueros (ocurrencia de un alcalde de turno) La Policía de Caracas surgió como una de las primeras policías municipales de Venezuela (siendo Poli Sucre la pionera en este nuevo modelo policial); aunque esta policía tenía un antecesor administrativo llamada "policía administrativa" sus funciones como organismo policial comenzaron realmente. Un día como hoy bajo el nombre de promoción "Santiago León de Caracas" hace 18 años.

 La misión desde la fundación de este noble cuerpo policial fue el de prestar seguridad ciudadana y poner orden al tránsito vehicular en la ciudad,  que para ese momento sobrepasaba la capacidad de  transito terrestre.

 18 años después y de la mano del alcalde Jorge Rodríguez la Policía de Caracas actualmente cuenta con más de 1700 funcionarios divididos según el nuevo modelo policial en coordinaciones parroquiales y otras brigadas necesarias para dar seguridad al municipio Bolivariano Libertador. Y es dirigida en la actualidad por el Comisario General Rafael León.

 En la actualidad solo quedan aproximadamente  40  funcionarios  fundadores de esta institución, los cuales ocupan lugares de la más alta responsabilidad dentro de la misma, incluso un funcionario fundador de la institución llego a ser el presidente de la misma, el comisario Renny Villaverde que ejerció dichas funciones hasta su fatídica muerte en un accidente de tránsito  hace dos años.

Muchos retos tiene planteada esta institución que planea entre otras cosas el crecimiento progresivo de sus funcionarios así como la definitiva adecuación al nuevo modelo policial Venezolano, además de poder seguir brindando seguridad y bienestar al pueblo de Caracas que durante 18 años ha recibido con cariño su Policía de Caracas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

1 comentario:

  1. El 8 de mayo de 1996 se fundó la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Caracas, no la policía, dicha Brigada se llamó Santiago de León de Caracas, aún permanece operativa

    ResponderBorrar