.

.

domingo, 3 de junio de 2012

Rangel: El problema de fondo de la oposición es ignorar que el país cambió

Uno de los grandes problemas que enfrenta la oposición venezolana es no reconocer que el pueblo venezolano ha cambiado y que maneja valores distintos a los establecidos por la derecha, refirió este domingo el periodista José Vicente Rangel.
"El problema de la oposición trasciende al candidato fallido (Henrique Capriles) y al formato adoptado por éste. Hay un problema de carácter cultural, de índole sociológico, que tiene que ver con que la oposición no reconoce que Venezuela cambió, que en el país de hoy se manejan valores distintos a los que ellos manejaron, que el pueblo que apoya a Chávez percibe en ellos discriminación y desprecio porque no hay capacidad de reflexión en ese liderazgo y en quienes lo soportan", manifestó Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Rangel se refirió a la estrategia electoral de la Mesa de la Unidad (MUD) y destacó que “para que la fórmula opositora crezca tendría que experimentar un crecimiento de mínimo un 5% al mes, algo prácticamente imposible”, sentenció.
Para el periodista la situación se traduce en tragedia para quienes atribuyen un papel fundamental a la oposición “porque no permite la recomposición de ese factor clave en el juego democrático, y lo conduce fatalmente a nuevas derrotas, de las cuales se benefician los aventureros que ya demostraron hace 10 años, con el golpe de Estado del 11 de abril, hasta dónde son capaces de llegar”.
Asimismo, manifestó que, diariamente, politólogos y expertos electorales confirman que de mantenerse la actual situación en la MUD y su candidato, Henrique Capriles Radonski, avanzarán hacia una “estrepitosa derrota”.
En contraste, refirió que Hugo Chávez ha sorteado de manera favorable su situación de salud, lo que "despeja cualquier duda acerca de su participación en los comicios del 7 de octubre".
"Para frustración de sus enemigos, Chávez será candidato, y si los pronósticos de las encuestas, de absolutamente todas, se cumplen, ganará de nuevo la Presidencia de la República con amplio margen de ventaja", apuntó el periodista, quien indicó que el cúmulo de deseos de que el actual jefe de Estado salga de la escena "se evapora y, por el contrario, la opción que él representa se consolidará", dijo.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario