.

.

domingo, 3 de junio de 2012

Del Río: AD y Copei le deben al país la muerte de más de 3 mil personas durante el puntofijismo

El presidente de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, Paúl del Río, señaló este viernes que los partidos políticos conservadores Acción Democrática y Copei tienen una deuda con el país por las más de 3.000 personas que desaparecieron, torturaron y asesinaron durante los 40 años del puntofijismo.
"Ahí entran muchos campesinos, todos los crímenes que se cometieron en el campo, la desaparición de caseríos completos, de aldeas completas, hombres, mujeres, niños, ancianos. De eso no hay testigo. Los enterrarían en fosas comunes. Es imposible calcular el número exacto de muertos", dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Indicó que los familiares de las víctimas "han formado un frente de los asesinados y desaparecidos de esa época".
En este sentido, destacó el interés que ha demostrado el Gobierno Bolivariano para hacer justicia por las víctimas del puntofijismo e hizo referencia a Ley contra el Silencio y el Olvido, la cual fue aprobada a finales de 2011, con el propósito de sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998.
"Nosotros logramos aprobar por fin esa ley el 25 de noviembre (de 2011). Esa ley prevé la formación de una Comisión de la Verdad", comentó.
Durante la IV República, masacres Cantaura, Yumare y El Caracazo dejaron cientos de muertos a causa de las políticas represoras de los gobiernos de turno.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario